No olvides compartir ...

La Convención Bautista del Sur (SBC) está considerando eliminar a las pastoras de sus iglesias. En su próxima reunión anual, del 11 y 12 de junio, decidirán si quieren cambiar su constitución para excluir a las iglesias que tienen pastoras.

La SBC ha estado endureciendo sus reglas sobre el papel de las mujeres en la iglesia. Esta votación parece ser el siguiente paso en ese proceso.

Esta votación no solo afectará a las mujeres en los puestos de liderazgo más altos. La SBC está tratando de reafirmar su declaración doctrinal actual. Ella dice que los trabajos pastorales están “limitados a hombres según lo calificado por la Escritura”.

La SBC dice que no pidieron a las mujeres que dejaran el liderazgo, pero sí afirmaron que el cargo de pastor es solo para hombres.

Constitución

Cambiar la constitución de la SBC es un proceso de dos años. Si se aprueba la enmienda, se agregará al Artículo III para decir “Afirma, nombra o emplea solo a hombres como cualquier tipo de pastor o anciano”.

Esta votación sigue a la decisión del año pasado de la SBC de mantener la expulsión de la Iglesia Saddleback de Rick Warren. Se descubrió que la megachurch no estaba de acuerdo con la declaración de fe de la SBC. Esto se reflejó en que permitieron que la nueva esposa del pastor principal, Stacie Wood, asumiera el papel de “pastora docente”.

Warren apeló la decisión en la reunión anual del año pasado, pero la SBC confirmó la separación. Si se aprueba la enmienda, se espera que la SBC tarde años en eliminar a todas las iglesias con pastoras que actualmente son parte de la denominación.

Más noticias

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
11 comentarios en «Bautistas del sur podrían eliminar iglesias con pastoras»
  1. Me parece perfecto que actúen de acuerdo a lo que dice la palabra de Dios…no existen «pastores»…esta bien clarito…

  2. Bendiciones
    Hay cargos en las mujeres en los ministerios que son relevantes.
    Cuando Jesucristo andaba con sus discípulos había mujeres que los acompañaban pero Cristo era el Señor y sacerdote y sus discípulos eran varones, lo dice el apóstol Pablo que la mujer no puede ser pastora porque la cabeza de la iglesia es Jesucristo y el hombre es el que cuida sus ovejas y las mujeres tienen que estar sujetas al hombre.

  3. En la biblia nos enseña que la mujer se debe sujetar a su marido pero que pasa cuando el hombre no es sacerdote de su casa y no se sujeta a la palabra de Dios en este caso que se debe hacer

  4. El Señor les bendiga. Seguro me estoy saliendo del tema.
    Pero por favor NECESITO AYUDA!!
    El caso es que he trabajado bastante tiempo con jovenes y sabemos que no es facil y mas cuando vienen de familias que no tienen raices cristianas. El Caso es que todo estaba bien. Hasta que de un momento a otro los varones empezaron a enamorarse de «mujeres mayores» que ellos, el caso es que no solo fue una pareja, fueron varias las parejas que aparecieron con este enamoramiento al mismo tiempo.
    En Aquel entonces (No hace mas de 8 años) busque ayuda con Pastore y resulta que ellos no le daban importancia al tema y cuando averiguaba, ellos tambien eran menores que sus esposas.
    Actualmente a vuelto a ocurrir en mi iglesia con una pareja 12 años mayor ella que el joven. Incluso hay otra pareja de misioneros en las mismas condiciones.
    Yo enseño que cuando oocurren estas cosas lo primero a mirar es que dice la Palabra de Dios al respecto. y que lo que encontramos es que el primer creado por Dios fue un VARON y luego la mujer, Les enseño, que, es tan claro que no hace falta explicacion. Pero aún asi, muchos me refutan. un año dos años esta bien, que no hay problema.
    Pero a medida que una mujer se hace mas mayor el circulo de posibles candidatos se cierra y por consiguiente hay que ampliar esa distancia de años aceptables de diferencia. Podemos llegar incluso a tener como en el mundo diferencias de hasta 20 años o mas la mujer mayor que el hombre. Ante esta disyuntiva que a mi me parece una cantidad de diferencia y para otros otra cantidad. me pregunto ¿NO ES MEJOR MIRAR A DIOS? como hizo la creacion? Por favor ayudenme, porque si estoy equivocada quisiera saberlo, para enserñarlo. Por favor no confundr con ROLES como el de Debora.
    Mucas gracias, el Señor les bendiga

    1. Saludos. Soy pastor por más de 15 años en las Asambleas de Dios y en diferentes países.
      Entiendo tu preocupación y es totalmente legítima ya que se sabe que las consecuencias de los matrimonios con muchos años de diferencia se ven tiempo más tarde, al menos en la mayoría de casos. No obstante, cuál son los puntos a tener en cuenta:
      1- Primero UD debe asumir que hay personas que por mucho consejo que se les de, estarán decididos a hacer lo que desean, más que no entra dentro de la categoría de un pecado. Por tanto, no es su obligación «hacer» que hagan lo que sería mejor.
      2- Sea honesta y dígales que no es pecado, pero que eventualmente pueden haber problemas como resultado de tal decisión y explique cuáles pueden ser esas consecuencias.
      3- Oriente que oren y busquen la voluntad de Dios y que estén seguros de la decisión ya que el matrimonio es para toda la vida.
      4- Si deciden ir adelante, UD hizo su parte, solo el tiempo dirá si fue una elección correcta de ellos o equivocada, pero sea cual sea el resultado, UD cumplió su parte.

  5. Buenas tardes Dlb, soy el pastor, Elidolfo Godoy, estoy de acuerdo que el pastorado es para el hombre, Dios proveerá pastor en sircustancia difícil y si una mujer asume sería en un caso muy urgente , Dios podría usar a una mujer no como pastora sino encargada, ⛪,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos