No olvides compartir ...

Por: Charles Spurgeon

Romanos 9:13-16, «¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.  Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.»

Dios puede, si quiere, salvar a toda la raza humana. O, si le place, puede no salvar a nadie. Si así lo quiere, puede hacer de un hombre un monumento de misericordia, y dejar que su prójimo coseche su debido castigo. Esto es lo que Dios tiene derecho a hacer, y reclama Su prerrogativa soberana.

Ninguna doctrina en toda la Palabra de Dios ha excitado más el odio de la humanidad que la verdad de la soberanía absoluta de Dios.

Los hombres no tienen objeción contra un dios que en realidad no es Dios. Quiero decir, con esto: un dios que será objeto de su capricho, un dios que sea un lacayo de su voluntad, un dios que esté bajo su control, no tienen ninguna objeción a un ser así.

Pero un Dios que habla, y se hace; un Dios que ordena, y se mantiene firme; un Dios que hace lo que quiere entre los ejércitos del cielo y entre los habitantes de este mundo inferior: un Dios así no lo pueden soportar.

Salmo 115:3, «Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.».

Salmo 135:5-6, «Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses. Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos».

Publicado originalmente en inglés aquí. Foto de Usman Yousaf en Unsplash

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

2 comentarios en «Este es el Dios que muchos no soportan – Charles Spurgeon»
  1. Así es creemos muchas veces que con decretar, declarar, ya Dios hará lo que nosotros queramos, no hermanos primero están sus caminos sus propósitos y planes y créanme son muy diferentes a los nuestros, el un Dios soberano, bueno en gran medida, y todo lo que permita o no permita es para nuestro beneficio, aunque no lo veamos así, bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *