No olvides compartir ...

Por: Teología Sana

Los momentos de escasez económica, pueden resultar abrumadores y desalentadores. Sin embargo, como hijos de Dios, tenemos acceso a verdades bíblicas que pueden brindarnos consuelo, esperanza y orientación en medio de la adversidad financiera. En este artículo, exploraremos seis verdades bíblicas a las que puedes aferrarte en tiempos de escasez económica.

Dios es nuestro proveedor:

1. Filipenses 4:19 nos asegura que «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús». Podemos confiar en que Dios es nuestro proveedor y que suplirá nuestras necesidades según su abundancia y riqueza.

2. Buscad primeramente el reino de Dios: Mateo 6:33 nos instruye a buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas nos serán añadidas. En lugar de preocuparnos excesivamente por nuestras necesidades materiales, debemos enfocarnos en buscar a Dios y confiar en que Él cuidará de nosotros.

3. La confianza en la provisión divina: Salmo 37:25 nos asegura que «Fui joven, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan». Podemos encontrar consuelo en saber que Dios no abandona a los justos ni a sus descendientes. Confía en que Él proveerá para ti y para tu familia.

4. La administración sabia de los recursos: Proverbios 21:20 nos recuerda que «Tesoro preciado y aceite hay en la casa del sabio; mas el hombre insensato todo lo disipa». En tiempos de escasez económica, es importante administrar sabiamente los recursos que tenemos, evitando el derroche y tomando decisiones financieras prudentes.

5. La importancia de la fe y la confianza: Hebreos 11:6 nos enseña que «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan». En medio de la escasez, es esencial mantener una fe firme y confiar en que Dios nos guiará y proveerá según su voluntad.

En tiempos de escasez económica, podemos aferrarnos a estas verdades bíblicas para encontrar consuelo, esperanza y dirección. Dios es nuestro proveedor, debemos buscar primero su reino, practicar la generosidad, confiar en su provisión, administrar sabiamente nuestros recursos y tener fe en que Él nos guiará. Al confiar en estas verdades y buscar a Dios en medio de la escasez, encontraremos paz y la seguridad de que Él nos cuidará y suplirá nuestras necesidades.

Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos