No olvides compartir ...

Por: Mark Hitchcock

Este artículo forma parte de la serie: «101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual» 

Ya hemos tocado este tema en varios lugares, incluida la pregunta anterior, pero podría ser útil reunir todo esto en un solo lugar. La Biblia enseña que hay dos grandes grupos de demonios: demonios no confinados y demonios confinados.

Los demonios no confinados son libres de vagar por el universo siguiendo las órdenes de Satanás. Son sueltos y activos (Efesios 6:10-12).

Los demonios confinados se pueden subdividir en tres grupos: los atados permanentemente en el tártaro por su pecado (Génesis 6; 2 Pedro 2:4; Judas 6), los atados temporalmente en el abismo por ir demasiado lejos en su rebelión en algún momento (Lucas 8:31; Apocalipsis 9:1-9 ), y cuatro ángeles caídos que están atados al río Éufrates para una asignación durante los últimos tiempos (Apocalipsis 9:14).

Por lo tanto, los ángeles caídos se pueden encontrar en cuatro lugares hoy.

1. Algunos demonios no están confinados y vagan por el universo (Efesios 6:10- 12).

2. Algunos demonios van demasiado lejos en el pecado y son confinados temporalmente en el abismo (Lucas 8:31). Serán liberados por cinco meses durante la tribulación (Apocalipsis 9:1-9).

3. Cuatro demonios están atados temporalmente en el río Éufrates hasta que sean liberados para una misión especial (Apocalipsis 9:14).

4. Los ángeles que pecaron en Génesis 6:1-4 están confinados en el tártaro hasta el día de su juicio final (2 Pedro 2:4; Judas 6)

Fuente: 101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual

Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos