Por: A. W. Pink
Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. . Salmo 50:21
El Dios del cristianismo contemporáneo es solo ligeramente superior a los dioses paganos de las antiguas Grecia y Roma, si es que en realidad no es inferior a ellos: es débil e indefenso, mientras que ellos al menos tenían un poder imaginario.
Entre los pecados a los que es propenso el corazón humano, casi ningún otro es más odioso para Dios que la idolatría; porque la idolatría es, en el fondo, una calumnia contra Su carácter. El corazón idólatra supone que Dios es otro de lo que es, en sí mismo, un pecado monstruoso; y sustituye al Dios verdadero por uno hecho a su semejanza. Este dios se ajustará siempre a la imagen de quien lo creó, y será vil o puro, cruel o bondadoso, según el estado moral de la mente de la que surja.
La esencia de la idolatría es el entretenimiento de pensamientos sobre Dios que son indignos de Él. Las ideas erróneas sobre Dios no solo son la fuente de la que manan las aguas contaminadas de la idolatría, sino que ellas mismas son idolátricas. El idólatra simplemente imagina cosas acerca de Dios, y actúa como si fueran verdad.
Si insistimos en tratar de imaginarlo, terminamos con un ídolo, hecho no con las manos, sino con los pensamientos. Y un ídolo de la mente es tan ofensivo para Dios como un ídolo de la mano.
Antes de que una iglesia cristiana entre en decadencia, primero debe haber una corrupción de sus pensamientos bíblicos acerca de Dios. Ella simplemente da una respuesta equivocada a la pregunta, «¿Cómo es Dios?» y va cuesta abajo desde allí. Aunque continúe aferrándose a un credo nominal sólido, su credo en la práctica se ha vuelto falso. Las masas de sus seguidores llegan a creer que Dios es diferente de lo que realmente es, y eso es herejía de la clase más insidiosa y mortal.
La mayor obligación de la Iglesia cristiana de hoy es purificar y elevar su concepto de Dios, hasta que vuelva a ser digno de Él y de ella.
Publicado originalmente en inglés aquí.
*A.W. Pink. Fue un teólogo, evangelista, predicador, misionero, escritor y erudito bíblico inglés, conocido por su firme postura calvinista y su gusto por las enseñanzas de las doctrinas puritanas
Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.