RECIBE MATERIALES DE A.W. TOZER EN TU MESSENGER, para recibir materiales, CLICK AQUÍ.
Por: A. W. Tozer
Este artículo forma parte de la serie «Mi búsqueda diaria«
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. JEREMÍAS 29:11-13
Dios se complace en lo que agrada a su pueblo y sufre con sus amigos. ¿Cómo es que un Dios perfecto puede sufrir? El sufrimiento significa que hay un desorden en alguna parte. Mientras tenemos un orden sicológico y físico no sufrimos, pero cuando algo se desordena, sufrimos. Desde el punto de vista humano, eso es algo que no tiene sentido.
Pero no olvidemos que no operamos desde el punto de vista humano, sino por fe. Eso significa que confiamos en lo que Dios dice, lo entendamos o no. ¡Y, en verdad, hay muchísimo que no llego a entender! Si mi andar cristiano dependiera de lo que entiendo, no podría dar un paso más, te lo aseguro. En efecto, lo más probable es que retrocedería varios pasos.
Cuando la Biblia declara algo, puedes aceptarlo por fe. Lo crees, intentas entenderlo si puedes, y das gracias a Dios; de modo que el poco intelecto que tienes se alegra, regocijándose en Dios. Si lees algo en la Biblia y no lo entiendes, solo hay una cosa que puedes hacer: mirar al cielo y decir: «Oh, Señor Dios, tú lo sabes».
¡Oh, gracia, cuán deudor me constriñes a ser cada día!
Que tu bondad, ate con cadenas mi errante corazón a ti.
Propenso a vagar, Señor, lo siento; propenso a dejar al Dios que amo;
He aquí mi corazón, tómalo y séllalo; Mantenlo en tus atrios celestiales.
ROBERT ROBINSON (1735-1790)
Padre celestial, lo creo aunque no logre entenderlo. Mi gozo está, no en lo que puedo entender, sino en lo que creo que hiciste por mí. En el bendito nombre de Jesús, amén.
Puedes seguirnos en WhatsApp,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.