No olvides compartir ...

Por: A. W. Pink

¡Qué maravilloso es el Dios de las Escrituras!

» Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.» Hebreos 4:13

Dios es omnisciente. Él lo sabe todo: todo lo posible, todo lo real, todos los acontecimientos, todas las criaturas, del pasado, del presente y del futuro.

Conoce perfectamente cada detalle de la vida de cada ser en el cielo, en la tierra y en el infierno. Nada escapa a Su atención, nada puede ocultársele, nada es olvidado por Él.

Su conocimiento es perfecto. Nunca se equivoca. Nunca cambia. Nunca pasa nada por alto.

Dios no solo sabe todo lo que ha sucedido en el pasado en cada parte de Sus vastos dominios; y no solo está completamente enterado de todo lo que está sucediendo ahora en todo el universo, sino que también está perfectamente enterado de cada acontecimiento, desde el menor hasta el mayor, que sucederá en las edades venideras. El conocimiento que Dios tiene del futuro es tan completo como el que tiene del pasado y del presente, porque el futuro depende enteramente de Él. Dios mismo ha diseñado lo que ha de ser, y lo que Él ha diseñado debe ser realizado. El conocimiento de Dios no surge de las cosas porque son o serán, sino porque Él ha ordenado que sean. Sí, tal es el Dios con quien tenemos que ver.

Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Salmo 139:2-4

Qué solemne es este hecho: ¡Nada puede ocultarse a Dios!

«las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido. Ezequiel 11:5. Aunque Él es invisible para nosotros, nosotros no lo somos para Él. Ni la oscuridad de la noche, ni las cortinas más cerradas, ni el calabozo más profundo, pueden ocultar a ningún pecador de los ojos de la Omnisciencia. Los hombres despojarían a la Deidad de Su omnisciencia si pudieran. Desearían que no hubiera ningún Testigo de sus pecados, ningún Escudriñador de sus corazones, ningún Juez de sus actos.

Publicado originalmente en inglés aquí. Foto de AARN GIRI en Unsplash

*A.W. PinkFue un teólogo, evangelista, predicador, misionero, escritor y erudito bíblico inglés, conocido por su firme postura calvinista y su gusto por las enseñanzas de las doctrinas puritanas

Siga leyendo …


Puedes seguirnos en WhatsApp,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos