No olvides compartir ...

Por: Jeremiah Burroughs*

Este artículo forma parte de la serie: El contentamiento cristiano

Someterse a la voluntad de Dios, ¿qué es eso? La palabra someter significa nada más «enviar debajo». El corazón del descontento será rebelde e incluso tomará una actitud superior para con Dios en la medida en que prevalezca el descontento. Pero entonces viene la gracia del contentamiento y lo envía debajo, porque someter es enviar debajo algo. Ahora bien, cuando el alma llega a ver su propia ingobernabilidad, ¿está la mano de Dios trayendo una aflicción y, sin embargo, mi corazón está preocupado y descontento? ¿Qué dice el alma? ¿Estarás por encima de Dios? ¿No es esta la mano de Dios, y deberá considerarse tu voluntad más que la de Dios? ¡Oh, debajo, debajo! ¡Oh, alma, introdúcete debajo! ¡Mantente debajo, mantente bajo! ¡Mantente bajo los pies de Dios! ¡Estás bajo los pies de Dios, y sigue bajo Sus pies! ¡Mantente bajo la autoridad de Dios, la majestad de Dios, la soberanía de Dios y el poder que Dios tiene sobre ti! Mantenerse debajo, eso es someterse. Entonces el alma puede someterse a Dios en el momento en que puede enviarse a sí mismo debajo del poder, la autoridad, la soberanía y el dominio que Dios tiene sobre él.

Fragmentos tomados del libro «La rara joya del contentamiento cristiano», puede obtener más detalles de este libro AQUÍ.

*Jeremiah Burroughs (1599-1646) fue amado por su predicación y su espíritu amable y fue perseguido por su inconformidad con la Iglesia de Inglaterra. Sintiéndose obligado a huir a Holanda por un tiempo, finalmente regresó a Inglaterra y predicó en las congregaciones de Stepney y Cripplegate en Londres, dos de las congregaciones más grandes de Inglaterra. También sirvió como miembro de la Asamblea de Westminster hasta su muerte en 1646.

Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos