No olvides compartir ...

Por: J.C. Ryle

Considero que los puntos de semejanza son los siguientes:

a) Igual que los israelitas estaban profundamente angustiados y muriendo a causa de las mordeduras de las serpientes venenosas, el hombre se encuentra en un gran peligro espiritual y muriendo a causa de los efectos venenosos del pecado.

b) Igual que la serpiente de bronce fue levantada en un poste a la vista en el campamento de Israel, así Cristo fue levantado públicamente en la Cruz, a la vista de todo el pueblo, en la Pascua.

c) Igual que la serpiente, levantada en el poste, era una imagen de aquello exactamente que había envenenado a los israelitas, así Cristo estaba libre de pecado y, sin embargo, fue crucificado “en semejanza de carne de pecado” (Romanos 8:3). La serpiente de bronce era una serpiente sin veneno y Cristo era un hombre sin pecado. Lo que debiéramos ver especialmente en Cristo crucificado es nuestro pecado depositado en Él, y Él contado como pecador, tratado como pecador y castigado como pecador para nuestra Redención. De hecho, en la Cruz vemos nuestros pecados castigados, crucificados, soportados y llevados por nuestro Redentor.

d) Finalmente, igual que la única forma en que los israelitas obtenían alivio de la serpiente de bronce era mirando a ella, la única forma de obtener un beneficio de Cristo es mirando a Él por fe. Un israelita se curaba con la más leve mirada; y la fe más débil, si es verdadera y sincera, proporciona salvación a los pecadores.

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo. 


Puedes seguirnos en WhatsApp,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *