No olvides compartir ...

Diez cristianos fueron arrestados en marzo en la ciudad de Hohhot, en Mongolia Interior. Los cargos son comercialización ilegal de Biblias, según informó Bitter Winter.

Según Bitter Winter, la particularidad de este caso radica en que las Biblias en cuestión fueron publicadas legalmente en Nanjing, con aprobación del gobierno.

El fiscal argumentó que vender Biblias por una iglesia doméstica no registrada, por el gobierno, es considerado un crimen. Las Biblias en el país son «legales».

Diez cristianos fueron detenidos: Wang Honglan, Ji Heying, Zhang Wang, Wang Jiale, Liu Minna, Li Chao, Yang Zhijun, Ji Guolong, Liu Wei y Ban Yanhong.

Wang Honglan es una figura conocida en la comunidad cristiana de Hohhot. Ha pasado cinco años en prisión, además de un año en un campo de trabajos forzados. Está casada con Ji Heying, también detenido.

Ban Yanhong fue identificada por las autoridades como otra figura clave del grupo. Todos fueron detenidos en abril de 2021, desencadenando una batalla legal.

Biblias y pérdidas para los cristianos

Los cristianos dicen que no buscaban lucro con las ventas. Tuvieron pérdidas, ya que compraron las Biblias a una organización Three-Self en Nanjing por el 95% del precio de portada y las vendieron por el 75% del precio de portada. Sus objetivos eran claramente evangelísticos y no comerciales.

A pesar de las alegaciones presentadas en el Tribunal Distrital de Hohhot Huimin, el 15 de abril fueron condenados a cinco años de prisión por «operaciones comerciales ilegales».

El juicio de los otros acusados aún está en curso, pero el tribunal determinó que Wang Honglan, Wang Jiale, Liu Minna y Yang Zhijun deberían permanecer en prisión.

Li Chao, Ji Heying, Ji Guolong, Liu Wei y Zhang Wang fueron liberados bajo fianza, pero aún esperan juicio.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.


Puedes seguirnos en , Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos