No olvides compartir ...

Cayetano Bravo Benítez, un pequeño niño venezolano, se convirtió el 21 de diciembre de 2023, en el primer hijo de padres gays en bautizarse en el país suramericano.  

Esta información fue difundida por el medio venezolano El Nacional. El medio de comunicación informó sobre la travesía que tuvo que pasar Benítez para recibir el sacramento.

El pequeño fue rechazado en al menos cinco iglesias, por el tipo de unión de sus padres, la cual la Biblia considera pecaminosa.

Fue el cura católico, Gerardino Barracchini, quien aceptó bautizarlo en la parroquia La Candelaria.

El sacerdote argumentó que él no era nadie “para negar la bendición del bautismo a un niño cuyos cuidadores desean que sea hijo de Dios”.

“Los recibí con mucha naturalidad, pues las indicaciones pastorales del Santo Padre Francisco en referencia a estas situaciones han sido claras, por lo que la administración de un sacramento, además de un derecho de todo fiel cristiano, es una decisión de los padres para asegurar una educación en los valores del evangelio”, aseguró el cura.

Durante el bautismo, el padre expresó que “la Iglesia no está para enjuiciar, sino para acoger con ternura y amor”.

Asimismo, Barracchini dijo que “lamentablemente se viven tiempos de intolerancia en el mundo que hacen recrudecer los fundamentalismos de todo tipo”.

La imagen de Portada es referencial.


Un comentario en «Iglesia Católica bautiza al primer niño de padres gays en Venezuela»
  1. Los niños pequeños no necesita ser bautizado porque el bautismo se requieren de todos los que se arrepientan en el libro de los Hechos 2:38-39habla acerca del bautismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *