Por: John MacArthur
Este artículo forma parte de la serie de devocionales «Fortaleza para hoy»
«Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza». EFESIOS 1:18-19
El poder de Dios se ve en la creación, la preservación, la redención y la resurrección.
Piense en toda la energía que obtenemos del sol y multiplíquela por las innumerables estrellas que habitan en el espacio. Dios, por su gran poder, creó todas ellas sin ningún esfuerzo: «Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca» (Salmos 33:6). Solo habló y fueron hechos.
El poder de Dios también preserva el universo. Cristo «sustenta todas las cosas con la palabra de su poder» (Hebreos 1:3), y «todas las cosas en él subsisten» (Colosenses 1:17). El caos se manifestaría si sus manos no sostuvieran el orden de la creación (Salmos 104; Jeremías 31:35-36).
El poder de Dios fue maravillosamente mostrado en la cruz. Satanás fue sometido, la muerte fue conquistada y la pena por nuestros pecados fue pagada. El evangelio «es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree» (Romanos 1:16). Cuando fuimos salvos, Dios hizo de cada uno de nosotros «una nueva criatura» (2 Corintios 5:17). No solo eso, sino que «el que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo» (Filipenses 1:6). El poder de Dios nos salvó y nos da fuerza para vivir de manera agradable a Él.
El poder de Dios también se hace evidente en la resurrección. ¿Sabía usted que un día Dios va a resucitar a cada ser humano que alguna vez haya vivido? Los justos serán resucitados a la vida eterna y los injustos a la condenación eterna (Juan 5:28-29; Apocalipsis 20:11-15). Miles de millones de personas, hace tiempo muertas, serán resucitadas. ¡Qué tremendo poder!
Sugerencias para la oración: Alabe a Dios por el poder que ha mostrado en su bella creación. Gracias a Dios que por su poder le hizo una nueva creación y algún día le elevará a la vida eterna.
Para un estudio más profundo: El Salmo 33 es una canción de alabanza a Dios por su poder y su soberanía. Analice lo que enseña sobre el poder de Dios y léalo como su propia oración de alabanza.
Puedes seguirnos en ,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.