No olvides compartir ...

Por: John MacArthur

 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 1 Cor. 3:1

La causa de los problemas en la iglesia de Corinto era algo más que la influencia externa y mundana. También era la carnalidad interna (1 Cor. 3:1). Las presiones del mundo se combinaban con la debilidad de la carne. Aunque los creyentes corintios ya no eran «naturales», tampoco eran «espirituales» (totalmente controlados por el Espíritu Santo). De hecho, eran «carnales» (controlados por la carne caída). Aunque todos los creyentes tienen el Espíritu Santo (Rom. 8:9), todavía luchan contra la carne caída (Rom. 7:14-25; 8:23).

Pablo los llama «bebés en Cristo». La carnalidad de esos creyentes era indicativa de su inmadurez. No tenían excusa para no ser maduros, ya que Pablo dio a entender que debería haber sido capaz de escribirles como maduros, a la luz de todo lo que les había enseñado (v. 2). Sólo podía alimentarlos con «leche» (v. 2). No es una referencia a ciertas doctrinas, sino a las verdades de doctrina más fáciles de digerir que se daban a los nuevos creyentes. «Alimento sólido» son los rasgos más profundos de las doctrinas de la Escritura. La diferencia no está en el tipo de verdad, sino en el grado de profundidad. La inmadurez espiritual hace que uno sea incapaz de recibir las verdades más ricas.

La carnalidad produce la actitud de envidia, una forma severa de egoísmo, que produce la acción de contienda y las divisiones subsiguientes (v. 3). Acaban actuando como «simples hombres». Apartados de la voluntad del Espíritu, por tanto, carnales, no espirituales. El faccionalismo fue el producto divisivo de la carnalidad, alineándose con «Pablo… Apolos» (v. 4). Pablo les recuerda que todos los instrumentos humanos que Dios utiliza para producir la vida de salvación son igualmente considerados y recompensados por su disposición a ser utilizados por Dios. Pero toda la gloria es para Él, el único que salva. Por eso, se condena el tonto favoritismo (vv. 5-8).

From The MacArthur Daily Bible Copyright © 2003. Used by permission of Thomas Nelson Bibles, a division of Thomas Nelson, Inc, Nashville, TN 37214, www.thomasnelson.com.


Puedes seguirnos en WhatsApp,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos