No olvides compartir ...

Por: Teología Sana

El reconocido cantante Jesús Adrián Romero ha desatado una intensa controversia al calificar la doctrina de la «Justificación por la Fe» como una herejía. En un reciente video publicado en su canal de YouTube, Romero cuestiona abiertamente esta enseñanza fundamental del cristianismo, argumentando que contradice los principios bíblicos.

La «Justificación por la Fe», popularizada por el reformador Martín Lutero en el siglo XVI, sostiene que los seres humanos son salvos únicamente por su fe en Jesucristo, no por sus obras. Sin embargo, Romero desafía esta noción, sugiriendo que la fe debe ir acompañada de obras para ser válida ante los ojos de Dios.

En su video, Romero argumenta que la Biblia está llena de paradojas y que interpretarla de manera literal puede llevar a conclusiones erróneas. Afirma que Jesucristo es tanto un cordero como un león, y que negar esta dualidad es convertirlo en una herejía. Además, señala que Dios reside tanto dentro como fuera de nosotros, presentando esta aparente contradicción como una paradoja que desafía la comprensión humana.

La reacción a las declaraciones de Romero no se ha hecho esperar y ha sido duramente confrontado por desafiar una enseñanza fundamental del cristianismo bíblico.

La Biblia enseña que la justificación ante Dios se obtiene gracias a los méritos de Jesús, solo a través de la fe, un concepto central en la teología cristiana. Según la doctrina de la justificación por la fe, Dios declara justo al pecador únicamente a través de la fe en Jesucristo, sin la necesidad de obras. Este principio se encuentra en varios pasajes del Nuevo Testamento, como en Romanos 3:23-24, que dice: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”. Además, Romanos 5:1 afirma: «Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo».

La justificación por la fe enseña que la fe en Cristo es el medio por el cual los creyentes son reconciliados con Dios, recibiendo el perdón de sus pecados y siendo considerados justos ante Él. Es un regalo de la gracia divina, no algo que se gana con las obras o el cumplimiento de la ley.

https://youtu.be/1Nqlmxx8Vl4

Puedes seguirnos en WhatsApp,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
3 comentarios en «Jesús Adrián Romero afirma que la «Justificación por la Fe» es una herejía (+ VIDEO)»
  1. Saludos hermano. De acuerdo estoy que solo por la fe en Jesucristo alcanzamos ser justificados y salvados.
    Ud dijo que solo la fe salva y esto es impreciso, pues solo Jesucristo salva La fe es el medio o instrumento que Dios da para ese fin. Somos salvados por el Señor a través de la fe en el y su obra perfecta. Dios le siga bendiciendo.

  2. Saludos hermano. Gracias a Dios por su reflexión. La justificación del creyente es solo por fe, no por obras. Pero debemos precisar que somos salvos por Jesús que es el Salvador, a través de la fe en él y su obra perfecta para tal fin. Ud dijo que solo la fe salva, yo entiendo lo que quiere decir, pero pudiera haber alguien que se confunda si lo deja en esa expresión. Dios le bendiga.

  3. Creo que lo que dice JAR se refiere a la obra ,como resultado de tu fe.
    No ignoremos el texto que dice que; el que ama aDios y odia a su hno …..no es digno o de mi .
    En el Fondo no se trata de hacer una oración de confecion y después vivir como quieras , debemos obrar conforme a nuestra fé, saludos hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos