No olvides compartir ...

Por: Tim Keller

Este artículo forma parte de la serie: El significado del matrimonio

Hoy en día pensamos en el matrimonio como una relación romántica entre dos personas a quienes la sociedad otorga algunos beneficios legales. Sin embargo, la Biblia dice que el matrimonio es creación de Dios y, por lo tanto, es intrínseco a nuestra naturaleza humana. La primera mención sobre el género y el matrimonio en la Biblia ocurre con la primera mención de la humanidad misma. Y aunque no todos los individuos deben casarse, la raza humana, en su conjunto, está constituida para ello. Ninguna sociedad humana puede prosperar sin matrimonios saludables.

Reflexión:

¿Qué asociación observas entre la salud de las personas en general y la salud de los matrimonios?

Oración:

Señor, la fuerza de nuestros matrimonios contribuye al bienestar de la sociedad. Perdóname por pensar egoístamente sobre esto. Mientras buscamos tener matrimonios felices, ayúdanos a hacerlo primeramente por ti y por el bien de los demás, así como por nosotros mismos. Amén.

Tomado del libro devocional «El significado del matrimonio: 365 devocionales para parejas»

*Timothy J. Keller ​ fue un pastor, teólogo y apologeta estadounidense. Keller fue presidente y co-fundador de Redeemer City to City, una organización que entrena pastores para servir alrededor del mundo



No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos