Por: Tim Keller
Este artículo forma parte de la serie: El significado del matrimonio
Hoy en día pensamos en el matrimonio como una relación romántica entre dos personas a quienes la sociedad otorga algunos beneficios legales. Sin embargo, la Biblia dice que el matrimonio es creación de Dios y, por lo tanto, es intrínseco a nuestra naturaleza humana. La primera mención sobre el género y el matrimonio en la Biblia ocurre con la primera mención de la humanidad misma. Y aunque no todos los individuos deben casarse, la raza humana, en su conjunto, está constituida para ello. Ninguna sociedad humana puede prosperar sin matrimonios saludables.
Reflexión:
¿Qué asociación observas entre la salud de las personas en general y la salud de los matrimonios?
Señor, la fuerza de nuestros matrimonios contribuye al bienestar de la sociedad. Perdóname por pensar egoístamente sobre esto. Mientras buscamos tener matrimonios felices, ayúdanos a hacerlo primeramente por ti y por el bien de los demás, así como por nosotros mismos. Amén.
Tomado del libro devocional «El significado del matrimonio: 365 devocionales para parejas»
*Timothy J. Keller fue un pastor, teólogo y apologeta estadounidense. Keller fue presidente y co-fundador de Redeemer City to City, una organización que entrena pastores para servir alrededor del mundo