Por: John MacArthur
Este artículo forma parte de la serie de devocionales «Fortaleza para hoy»
«Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos». 1 CRÓNICAS29:11
Dios tiene poder ilimitado y control definitivo sobre todo.
No hay límite para el poder de Dios. Apocalipsis 19:6 dice: «El Señor nuestro Dios Todopoderoso reina». De hecho, un nombre hebreo para Dios es El Shaddai (El significa «Dios»; Shaddai significa «todopoderoso»). Otra palabra para «todopoderoso» es «omnipotente».
Dios puede hacer cualquier cosa sin esfuerzo. Para Él no es más difícil crear un universo que hacer una mariposa. Nos cansamos cuando trabajamos, pero el poder infinito de Dios nunca disminuye: «[El creador de los confines de la tierra] No desfallece, ni se fatiga con cansancio» (Isaías 40:28).
Dios no solo tiene poder ilimitado sino también la autoridad para usarlo. «Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho» (Salmos 115:3). Pero el poder, la autoridad y la voluntad de Dios están en armonía con su naturaleza. Él no puede pecar, tampoco puede aceptar a los pecadores impenitentes. Tales acciones contradirían su santidad.
La gente a menudo cuestiona lo que Dios hace porque no entiende que Él puede hacer cualquier cosa que desee. Preguntan: «¿Por qué Dios hizo eso?». A menudo he respondido: «Porque quiso». Él mostró su soberanía —su control definitivo de todo— al conceder misericordia a algunos como Isaac y Jacob, mientras endurecía los corazones de otros como Faraón (Romanos 9:6-21). A aquellos que se oponen al derecho de Dios para controlar tales cosas, Pablo les dijo: «Oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro…?» (vv. 20-21).
No cuestione nunca el uso que Dios hace de su poder. Él tiene el control y «Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras» (Salmos 145:17). Podemos confiar en que haga lo que haga, es lo mejor.
Sugerencias para la oración: Alabe a Dios por su poder y soberanía infinitos.
Para un estudio más profundo: Lea Isaías 40:21-31. ¿Cómo ha demostrado Dios su poder? ¿Cómo ha demostrado su soberanía? ¿Qué consuelo debería darle eso a usted?
Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.