No olvides compartir ...

Por: Dr. David Jeremiah

Los ángeles pueden enfrentar luchas. El ángel que habló con Daniel mencionó que había sido “detenido” por el encuentro con lo que aparentemente era un gobernante demoníaco, y dijo que el ángel Miguel “vino para ayudarme”. Al parecer, este ángel necesitó la ayuda del arcángel Miguel para vencer el poder maligno que encontró.

Dios, y solamente Dios, es infinito en poder. El ángel Gabriel expresó magníficamente: “para Dios no hay nada imposible.” (Lucas 1:37 NVI)

Otro misterio también es que la santidad de los santos es limitada, y menor que la de Dios. Esto lo vemos en el hecho de que algunos ángeles cayeron junto con Satanás de su estado original de bondad. Pero Dios será siempre perfectamente santo, justo, recto y amoroso. Él es infinito en bondad. “Prueben y vean que el Señor es bueno” (Salmo 34:8). Jesús nos dice: “Vuestro Padre que están en los cielos es perfecto” (Mateo 5:48).

En una dramática escena de Apocalipsis 5, tenemos un atisbo de la limitación de los ángeles, tanto en poder como en santidad. Ángeles en todo su esplendor rodean el trono de Dios. Él tiene en su mano derecha el rollo escrito por ambos lados, sellado con siete sellos. Un “ángel poderoso” grita: “¿Quién es digno de romper los sellos y de abrir el rollo?” Sin duda, uno de los majestuosos ángeles sería merecedor de esa tarea. “Pero ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, hubo nadie capaz de abrirlo ni de examinar su contenido”. Solamente el Cordero, Jesucristo, es digno de eso. Los ángeles no eran más dignos de este honor que usted o yo, o que los habitantes del infierno.

LEA TAMBIÉN. Los ángeles son seres limitados (Parte 1/3) y Los ángeles son seres limitados (Parte 2/3)

*David Jeremiah es un autor cristiano evangélico estadounidense, fundador de Turning Point Radio and Television Ministries y pastor principal de Shadow Mountain Community Church, una megaiglesia bautista del sur en El Cajon, California, un suburbio de San Diego


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *