No olvides compartir ...

Por: Teología Sana.

En medio de una entrevista, el Dr. César Vidal ha expresado su opinión sobre el uso del nombre «Jesús» en lugar de «Yeshua», desestimando la idea de que este último sea la forma correcta de referirse al Mesías en la historia. Vidal afirmó que no existe evidencia histórica o arqueológica que respalde la afirmación de que Jesús era llamado «Yeshua».

Vidal argumentó que la falta de documentos escritos o evidencia epigráfica que respalde el nombre «Yeshua» desacredita su uso. En contraposición, destaca que el Nuevo Testamento está repleto de referencias a Jesús como «Jesús», afirmando que es la forma más común y reconocida de nombrar al Hijo de Dios.

Asegura Vidal, que la invocación de «Yeshua» carece de respaldo bíblico y extra bíblico, incluyendo el Talmud, donde no se encuentra evidencia de que Jesús fuera llamado de esa manera.

El Dr. Vidal subraya que la invención de términos judaizantes como «Yeshua» genera confusión y desvía la atención de lo esencial, enfatizando que lo importante es la figura de Jesús tal como se presenta en la Biblia.

Puede ver la entrevista completa al Dr. César Vidal en su canal en Youtube en ESTE ENLACE.

Siga leyendo …


Puedes seguirnos en WhatsApp,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
8 comentarios en «Llamar a Jesús – Yeshúa – es un disparate, afirma César Vidal (+ VIDEO)»
  1. Cómo hispano parlante me basta la Biblia en español y la manera como se escribe Jesús y como se refiere a él con sus diferentes nombres. El Verbo divino es la luz que me reveló al Padre y me dió la salvación

  2. Al decir esto, es la misma postura de los judaizantes que pregonan que la única manera de llamar correctamente es Yoshua. La misma actitud. Y así también diríamos que llamarlo en chino 耶稣
    Yēsū o en cualquier idioma es un disparate porque no hay registro historico. Solo nuestro Señor Jesucristo no llama disparate a cualquier idioma en el cual ÉL es invocado. Los hombres somos fallidos, así sean doctores.

  3. Aunque es muy estudiado Cesar Vidal, no se las sabe todas y no puede responder a todo asunto bíblico como él cree.

  4. Buenodías , considero lo siguiente en mi opinión: Lo más importante es que El Señor se manifiesta a toda persona, y escrito está que quién invoque el nombre del Señor será salvo, no veo el problema de que sí en hebreo su nombre original es Yeshua, así como Guillermo en ingles es William,etc.

    Pensemos en aquellos pueblos de diferentes lenguas, o no contactados, pero que tienen conciencia de Dios, acaso si no pronuncian el nombre en tal o cuál idioma, no tienen la misma gracia para ser salvos y seguidores de Cristo?

  5. Perdón, no comprendo. ¿Cuál es la traducción de ‘Jesús’ en hebreo, entonces? Cuál es el error de pronunciar su nombre en la manera en que sus discípulos, lo nombraban.
    ¿Cómo está escrito ‘Jesús’ en la Biblia? ¿Nos remontamos al griego? Su equivalente al hebreo o al arameo no es ‘ Yeshúa? Gracias.

  6. Salvación en hebreo es «Yeshua», que los diccionarios bíblicos tengan en Nuevo Testamento en griego, nos significa que los judíos lo tuvieran como su idioma. Las palabras de Gabriel a María fueron: Llamarás su Nombre Yeshua (YHVH es Salvación) porque Él «yoshía» (salvará) al pueblo de sus pecados.

  7. Como dice el hebre o el griego , como lo llamaban al Señor , antes que los catolicos extirparán de la biblia todos los nombres originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos