No olvides compartir ...

RECIBE MATERIALES DE A.W. TOZER EN TU MESSENGER, para recibir materiales, CLICK AQUÍ.

Por: A. W. Tozer

Este artículo forma parte de la serie «Mi búsqueda diaria«

Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. HEBREOS 12:5-8

En oposición a algunas enseñanzas que oímos por allí, Dios nunca desprecia ni se alegra porque alguien sufra. Sí, Dios a veces debe disciplinar, pero no se agrada en sí mismo por hacerlo; puesto que ha dicho que no se agrada por la muerte de los impíos.

Uno de los atributos maravillosos de Dios es su bondad amorosa. Si reflexionamos en ello vemos que Dios nos ha tratado con la misma bondad con que trató a la casa de Israel. Lo hizo según sus misericordias y conforme a la multitud de su amorosa bondad.

Dios se deleita en bendecir a su pueblo, pero hay momentos en que debe disciplinarnos. Toda la historia de la nación de Israel es un comentario sobre este tema, precisamente. Cuando Dios puede bendecir, lo hace ricamente y en abundancia y, cuando disciplina, lo hace también del mismo modo. Con el castigo su propósito consiste en que su pueblo vuelva a ese lugar en el que Él puede bendecirlos. El castigo no es un fin en sí mismo sino el camino de regreso a la bendición y al deleite en el Señor.

La disciplina del Señor fluye de su gran amor por su pueblo. Dios está muy atento para que no lleguemos a un punto en el que podamos causar vergüenza, tanto a nosotros mismos como a Él.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

SALTERIO ESCOCÉS

Eterno Dios y Padre, aunque me resulta difícil tu disciplina, sé que del otro lado está la bendición. Guíame por el camino de la bendición en este día. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

*A. W. Tozer fue un pastor cristiano estadounidense, predicador, escritor, editor de revista y conferenciante bíblico, lea la biografía de Tozer EN ESTE ENLACE.


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Un comentario en «Dios se deleita en bendecir a su pueblo – A.W. Tozer»
  1. Buenos días hermano A W Tozer me puede ayudar en oración por un hijo que tengo privado de libertad es que vamos a presentar una revisión del caso para que vevoquen la sentencia muchas gracias soy de Costa Rica mi nombre es Marlen Dios lo bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *