No olvides compartir ...

Por: Mark Hitchcock

Este artículo forma parte de la serie: «101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual» 

Según Apocalipsis 9:13-15, cuatro ángeles están atados junto al río Éufrates.

Entonces el sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios, que decía al sexto ángel que tenía la trompeta: Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que habían sido preparados para la hora y el día y el mes y el año, a fin de que mataran a la tercera parte de la humanidad.

Estos son ángeles caídos o demonios porque los ángeles no caídos nunca se mencionan como atados, mientras que algunos ángeles caídos sí lo están (Judas 6). Los demonios particulares están atados allí por un período específico y con el propósito de servir como agentes de la ira de Dios.

¿Por qué están atados estos cuatro ángeles malos en el río Éufrates? Es imposible decirlo con certeza, pero sabemos que el Éufrates forma el límite norte de la tierra prometida a Abraham (Génesis 15:18) y que se secará para preparar el camino para que las tropas del este lo crucen para el conflicto final en Armagedón (Apocalipsis 16:12). Además, la antigua Babilonia, que fue construida sobre el Éufrates, será reconstruida durante la tribulación final (Apocalipsis 17–18).

Babilonia se describe en Apocalipsis 18:2 como una colmena de demonismo. “Y clamó a gran voz, diciendo: ¡Caída, caída es Babilonia la grande! Se ha convertido en habitación de demonios y en albergue de todo espíritu inmundo, y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible.’ Los demonios en el Éufrates pueden tener alguna conexión con el enjambre de maldad en esta ciudad del tiempo del fin.

Cualquiera que sea el significado especial del Éufrates en este contexto, Apocalipsis 9:13-15 revela la soberanía total de Dios. Dios usará estos cuatro demonios para lograr Su propósito en Su horario. La voluntad de Dios se cumple en el tiempo de Dios.

Fuente: 101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos