No olvides compartir ...

Por: Pr. Juan Sanabria Cruz

¿Y QUÉ DE DADDY YANKEE?

En mi humilde opinión creo que hay que darle una oportunidad y ser generosos y no [ser de] obstáculo para aquellos que se acercan a la fe. Bastantes enemigos y burlas se ha buscado ya en el mundo por seguir a Jesús como para que también nosotros seamos o actuemos como uno de ellos.

No es la música adecuada para un culto, pero es su música, fuera del culto público de Dios, donde debe haber solemnidad y reverencia. Veo que la letra menciona muchos textos de la Biblia, pero necesita ser asesorado en su carrera cristiana.

A veces actuamos como el hijo mayor cuando el hijo pródigo es recibido, y nos encelamos contra él porque el Padre le recibe. Él debe tener cuidado de no mezclar las cosas del mundo con las cosas de Dios, y no mezclar el banquete que le ofrece el Padre con las algarrobas que comía antes con los cerdos.

Por nuestra parte, debemos tener cuidado de no creernos más justos que él y convertirnos en piedra de tropiezo para que se acerque cada día más a Dios y se incorpore y se adapte más a la vida eclesiástica. Nuestra naturaleza engañosa tiende a ser bastante paciente y compasiva con los errores propios, pero la religiosidad nos lleva a ser implacables con las deficiencias de los demás.

Al igual que nosotros, también Daddy Yankee necesita tiempo para ver si realmente Dios le ha llamado y produce los frutos del reino. Mientras tanto, oraremos por él para que Dios le ayude, y por nosotros para que no seamos como ese hijo ingrato que se creía bueno y justo, merecedor de la aprobación de su Padre por sus propias obras y que despreciaba a su hermano por haber llevado otro estilo de vida ¡Qué Dios nos ayude a todos!

ARTÍCULO RELACIONADO: Daddy Yankee estrena Donante de Sangre, su primera canción cristiana y de esto habla la letra (+ VIDEO)

Tomado del perfil en Facebook del pastor Juan Sanabria Cruz, Pastor en Iglesia Cristiana Reformada de Canarias


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
10 comentarios en «¿Qué hacemos con Daddy Yanquee?»
  1. Es la respuesta más sabia que he leído ;esa respuesta es la que verdaderamente da alguien que sigue los pasos de Jesús

  2. Todos los días miles de personas se convierten a Cristo… ¿Por qué le dan tanta importancia a los artistas? haciéndolos más famosos en el mundo de lo que ya son

    1. El hecho es que muchas personas en todo el mundo conocen a este cantante. Ahora muchos también tienen dudas de la sinceridad de su conversión. Muchos también temen que pueda convertirse en un instrumento para introducir fuego extraño en altares. Está muy bien que se nos instruya acerca de cómo valorar situaciones como ésta con la sabiduría de Dios, para no emitir opiniones erradas en comentarios con otras personas.

    2. Totalmente de acuerdo. Ahí se demuestra que la iglesia le encanta llamar la atención y tener personas famosas en sus filas por qué es un medio de atracción.

  3. El detalle es que si un nuevo creyente llega a los pies de cristo y en la congregación dónde llega es el quien debe adaptarse a la doctrina bíblica todos los que hemos llegado llegamos con temor en arrepentimiento y fe en el caso de el no a imponer su música si debemos apoyarlo para su crecimiento espiritual que ha pasado con redimidos lleva a la juventud cristiana a pensar que es lo correcto y no van a las escrituras cuando hace una observación se notan es rebelde el detalle hoy día es llegar a los pies de cristo sino en qué doctrina vas a llegar. Dios le bendiga

  4. Está iniciando su vida cristiana, es normal que no tenga la suficiente madurez espiritual que todos sus críticos esperan.

  5. Realmente debemos ser misericordiosos con los demás así como Dios ha tenido misericordia de nosotros que nos llamó siendo pecadores. Cuando me convertí todavía un tiempo miré por encima del hombro a otros que creí eran más pecadores que yo, hasta que entendí que es Su gracia derramada sobre los injustos la que nos cambia. Solo Dios puede producir frutos dignos de arrepentimiento en cualquier verdadero creyente y eso no sale de un día para otro , así que oremos por este hombre para que si Dios lo llamó pueda santificarse y parecerse a Jesús y que sea discipulado y se le enseñe la Palabra como dice Mateo 28:19.

    1. La respuesta es simple: Por la influencia que tienen y ejercen sobre miles y millones de personas. La conversión es algo que ocurre en el interior del creyente y solo Dios puede reconocer; todo tie bb e su tiempo debajo del sol. Si el hombre hoy es mundano y canta música para el mundo, y mañana sale diciendo que se convirtió y cantando música cristiana, la gente no le da credibilidad. Tiene que madurar, dar un verdadero testimonio de conversión que esté ligado a una vida transformada con claras evidencias que así lo demuestren, y luego de un tiempo prudencial alejado de la farándula, los medios mediáticos y toda esa clase de cosas que lo que hacen es más inflamar el ego de la gente que otra cosa, solo entonces podrá salir y ser un auténtico ejemplo para todos.

  6. Creo modestamente y sin pretender juzgar a Daddy Yankee y serle piedra de tropiezo, que debe madurar en el señor y dar frutos para poder entonces hacer algo para el reino con su talento. La fama acumulada durante sus años de carrera artística no deben contar; debe sentarse en el banco de una congregación como cualquier otro miembro del cuerpo de Cristo, sin tener privilegios por su vida pasada. Solo entonces debería_ con madures acumulada, comenzar a desarrollarse en el ministerio de la música, cantando y componiendo canciones que exalten realmente la gloria de Dios y no la tribialidad y mundanalidad con la que vemos hoy día a muchos «supuestamente músicos cristianos».

  7. Es muy acertado que debe madurar y profundizar raíces ( recordemos la parabola del sembrador) Quizás el encasillado debería decir que hacer con el pastor de el , ya que la responsabilidad de hacerle entender que ahora es un nuevo hombre o como se le conoce nueva criatura es de su pastor, hacerle entender que las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas, los conocedores de musica en el ámbito cristiano saben que la música mundana aunque le pongas letra cristiana , religiosa e inclusive hasta bíblica sigue siendo música mundana , fue diseñada para apelar a los sentidos humanos en el aspecto carnal , podrá producir cierto sentido de bienestar de corta duración, más no tiene efecto alguno cuando se trata de entrar en la paz de El Señor buscando su presencia cuya connotación es eterna, es reconocido que tiene talento en cuanto a la música, mas si eso es asi no deberia tener problema alguno para dejar lo viejo y componer en un género musical que sea considerado sacro, eso es responsabilidad de su pastor hacerle entender eso, instruirse en las escrituras, sentar raíces y alejarlo de seguir introduciendo música mundana en el cristianismo pues solo estaría cambiando de audiencia, eso le sucedió a Yuri en México y fracaso , intento volver a la música secular pero ahora es marginada por haber declarado ser cristiana por algún tiempo, muchos jóvenes cristianos le seguirán, porque le están enseñando a satisfacer su yo , sus emociones, lo que les haga sentir bien. Jesus dijo: El que quiera venir en pos de mí, nieguese a si mismo , tome su cruz y sígame y Pablo escribió : Ya no vivo yo , sino Cristo vive en mi, de hecho escribió: Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo, las versiones modernas cambiaron estiércol por basura , mas la palabra estiércol tiene una connotación mucho más profunda que lo que Pablo estaba comunicando es que puesto que para un judío estiércol es algo inmundo y los judíos no tocan nada inmundo, que el ni siquiera tocaría lo viejo que perdió por ganar a Cristo, más eso le toca a su pastor hacerle entender eso de otra manera el cómo los jóvenes que le sigan tendrá breves momentos de bienestar emocional , pero sin fundamento sólido para cuando vengan los momentos difíciles y habiendo terminado todo puedan estar de pie, por eso vemos tantos jóvenes apartándose, pues en ves de instruirlos a fuentes de agua viva para que no tengan sed jamás , los están instruyendo a buscar en cisternas rotas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos