No olvides compartir ...

RECIBE MATERIALES DE A.W. TOZER EN TU MESSENGER, para recibir materiales, CLICK AQUÍ.

Por: A. W. Tozer

Este artículo forma parte de la serie «Mi búsqueda diaria«

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. SALMOS 23:6

La misericordia es uno de los atributos de Dios. No es algo que Dios tiene, sino algo que Dios es. Si la misericordia fuese algo que Dios tuviese, sería concebible que causara confusión en nosotros, puesto que podría acabarse si la utilizara toda. Pero como es lo que Dios es, tenemos que recordar que es algo no creado. No vino a existencia, sino que fue siempre porque la misericordia es lo que Dios es y Dios es eterno e infinito.

Aunque tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo declaran la misericordia de Dios, el Antiguo dice más de cuatro veces más lo que habla de ella el Nuevo. Hay quienes piensan que el Antiguo Testamento es solo ley y juicio y que el Nuevo es todo gracia.

Sin embargo, en esa conjetura no cuentan con el hecho de que Dios no cambia. Lo que era en el Antiguo Testamento lo es en el Nuevo Testamento, como también hoy. Él es el mismo Dios y, dado que es el mismo Dios y no cambia, tiene que ser el mismo en el Antiguo como también en el Nuevo; y tiene que ser el mismo en el Nuevo como lo es en el Antiguo. Por tanto, reposar en la misericordia de Dios es reposar en Dios mismo.

Ciertamente el bien y la misericordia

me seguirán todos los días de mi vida,

 Ciertamente el bien y la misericordia

me seguirán todos los días de mi vida,

Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Y comeré en el banquete dispuesto en la mesa delante de mí,

Ciertamente el bien y la misericordia

me seguirán todos los días de mi vida.

JOHN W. PETERSON (1921-2006) Y ALFRED B. SMITH (1916-2001)

Oh Padre celestial, así como eras, serás y eres hoy. Te bendigo porque eres inmutable y tus misericordias son las mismas de generación en generación. Hoy nutro mi alma con tu gloriosa misericordia. Amén.

*A. W. Tozer fue un pastor cristiano estadounidense, predicador, escritor, editor de revista y conferenciante bíblico, lea la biografía de Tozer EN ESTE ENLACE.


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos