No olvides compartir ...

Por: Ron Rhodes.*

Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?

Los relatos de los evangelios dejan en claro que Jesús fue crucificado y sepultado el viernes, antes del atardecer (la caída del sol se consideraba el inicio del día siguiente entre los judíos). Esto implica que Jesús estuvo en la sepultura durante parte del viernes, el Sabbath (sábado) entero, y parte del domingo. Es decir que estuvo en la tumba durante dos noches, un día entero y parte de dos días.

¿Cómo conciliamos esto con las palabras de Jesús en Mateo 12:40: «Porque así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra»? No es difícil de explicar. En la mentalidad judíos, cualquier parte del día se consideraba día completo. El Talmud babilonio (un conjunto de comentarios judíos) nos dice que «la porción de un día es como el día entero». De allí, aunque Jesús estuvo en realidad en la tumba durante parte del viernes, todo el sábado y parte del domingo, para los judíos estuvo en la tumba durante «tres días y tres noches».

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes 

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube.


No olvides compartir ...
Un comentario en «¿Cómo podría haber permanecido Jesús en la tumba durante «tres días y tres noches» si fue crucificado el viernes y resucitó el domingo?»
  1. Es una respuesta un poco vaga a mi entender, veamos, parte del viernes, viernes en la noche, sábado todo el día, toda la noche del sábado y resucitó el domingo muy temprano?
    Falta una noche entera, que explicación tiene para esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos