No olvides compartir ...

Por: Mark Hitchcock

Este artículo forma parte de la serie: «101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual» 

El líder de la fuerza demoníaca en Apocalipsis 9 se identifica en el versículo 11. “Tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo; su nombre en hebreo es Abaddon, y en griego tiene el nombre de Apollyon”. Las palabras Abaddon y Apollyon significan «destrucción» o «destructor».

Muchos sostienen que esta es una referencia a Satanás, quien lidera el ejército demoníaco como su rey. Ciertamente, Satanás es el rey o líder de todos los demonios, pero eso no significa necesariamente que sea el líder directo de este grupo especial de demonios que surgen del abismo. Satanás no tiene relación con el abismo hasta que es arrojado allí en Apocalipsis 20:1-3. En Apocalipsis 9 todavía es libre de moverse, por lo que parece extraño en este punto identificarlo como el “ángel del abismo”.

Sostengo que este es algún otro ángel caído poderoso que está a cargo del abismo, donde algunos ángeles caídos han sido confinados por Dios. Apollyon es un ángel caído desconocido que es uno de los líderes en la jerarquía organizativa de Satanás.

Fuente: 101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos