No olvides compartir ...

Por: Dr. David Jeremiah

Pero no podemos dar por sentado que la naturaleza espiritual de los ángeles es idéntica a la naturaleza espiritual de Dios. Algunos teólogos llegan a decir que, si bien los ángeles no tienen cuerpos materiales en comparación con el hombre, sí tienen cuerpos materiales en comparación con Dios, porque la espiritualidad esencial de Dios está en un nivel más alto que la de ellos. Aquí nos encontramos de nuevo con más del misterio que rodea a los ángeles.

En su estado espiritual, los ángeles tienen muchas limitaciones que Dios nunca puede tener. Por ejemplo, los ángeles no pueden estar en más de un lugar a la vez, a diferencia de Dios, que está en todas partes de inmediato. Solo Dios es infinito en su localización; Él es omnipresente. La extasiada confesión de David a Dios en el Salmo 139, es que no importa a dónde fuera o imaginara ir, “allí tú estás”.

Los ángeles también están limitados en conocimiento. Jesús dijo que los ángeles no conocen el tiempo de su segunda venida al mundo, e incluso Él mismo no tuvo ese conocimiento mientras estuvo en la Tierra (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Pero Dios en el cielo sabe siempre “lo por venir desde el principio”, y puede comunicar sus planes a quien Él quiera (Isaías 46:10). Él es omnisciente, infinito en conocimiento.

ARTÍCULO RELACIONADO: Los ángeles son seres limitados (Parte 2/3) y Los ángeles son seres limitados (Parte 3/3)

*David Jeremiah es un autor cristiano evangélico estadounidense, fundador de Turning Point Radio and Television Ministries y pastor principal de Shadow Mountain Community Church, una megaiglesia bautista del sur en El Cajon, California, un suburbio de San Diego


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos