RECIBE MATERIALES DE A.W. TOZER EN TU MESSENGER, para recibir materiales, CLICK AQUÍ.
Por: A. W. Tozer
Este artículo forma parte de la serie «Mi búsqueda diaria«
Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación. Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. SALMOS 90:1-2
El trágico y apabullante deterioro espiritual de las iglesias se produjo como resultado de que olvidamos qué clase de Dios es el nuestro. Y eso se refleja en nuestros cánticos.
Los padres de la iglesia cantaban: «¡Dios, nuestro auxilio en los pasados siglos! ¡Nuestra esperanza en los años venideros!» Este es un magnífico himno antiguo que nos habla de Dios. Si vamos a adorar a Dios, tenemos que ser dignos de adorarle y ofrecerle una adoración que sea digna de Él.
Hace poco oí un cántico, en contraste con ese himno, compuesto con el tono de la conocida canción «Otra noche en la ciudad» o algo así, cuya letra decía: «Uno, dos, tres, el diablo viene detrás de mí. Cuatro, cinco, seis, me persigue. Siete, ocho, nueve, pero no me atrapa. Aleluya, amén».
Comparar este canto con «Dios, nuestro auxilio en los pasados siglos» equivale a malinterpretar completamente al Dios que adoramos. Dame una Biblia y un himnario, y adoremos a Dios como se merece que le adoremos. Quiero un himno que refleje al Dios de las Escrituras, un Dios digno de adoración. A menos que conozcamos la naturaleza de Dios no podremos adorarle de la forma en que a Él le agrada.
¡Dios, nuestro auxilio en los pasados siglos!
¡Nuestra esperanza en los años venideros!
Nuestro refugio en hórrida tormenta,
Y protector eterno.
ISAAC WATTS (1674-1748)
Mi precioso Señor y Salvador Jesucristo, perdónanos por la ligereza de lo que hoy llamamos adoración. Dale convicción a mi corazón para que reconozca la liviandad y la apartes de mí, para que pueda adorarte como a ti te agrada. Amén.
*A. W. Tozer fue un pastor cristiano estadounidense, predicador, escritor, editor de revista y conferenciante bíblico, lea la biografía de Tozer EN ESTE ENLACE.
Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.