No olvides compartir ...

Por: Norman Geisler.

Este artículo forma parte de la serie: «Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas»

ÉXODO 4:24 – ¿Con quién se encontró Jehová en el campamento, y por qué trató de matarle?

PROBLEMA: Éxodo 4:24 dice: «Aconteció en el camino que, en una posada, Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo». El versículo no dice explícitamente con quién se encontró Jehová en el campamento, pero el contexto indica que era Moisés. Si fue así, ¿por qué trató de Jehová de matarle, puesto que Él le había llamado para guiar a Israel fuera de Egipto?

SOLUCIÓN: Primero, es claro que Moisés había sido seleccionado por Jehová para que fuese su instrumento para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto y el poder de Faraón. Pero, como miembro del pueblo del pacto de Dios, Moisés estaba obligado a circuncidar a sus hijos al octavo día. Por una u otra razón, Moisés no había practicado el rito de la circuncisión en su hijo como miembro del pueblo del pacto de Jehová. No era posible que Jehová permitiese que su liberador elegido le representara ante el pueblo de Israel sin haber cumplido él mismo con los dictados de la relación de pacto. Aparentemente, Dios tomó esta medida drástica para instar a Moisés a obedecerle, sabiendo que Moisés no se opondría voluntariamente a los deseos de su esposa Séfora. Séfora llevó a cabo la circuncisión, quizás porque Moisés había quedado incapacitado por algún sufrimiento que Jehová le había causado. Tan pronto como la circuncisión se ejecutó, Jehová dejó de tratar de matar a Moisés.

Segundo, es obvio que Jehová podría haber matado a Moisés instantáneamente si ése hubiese sido el propósito de este incidente. Ciertamente, Dios poseía el poder para hacer esto sin demora. El incidente indica claramente que el propósito de Dios era hacer que Moisés cumpliera sus requisitos. Obviamente, Dios no quería matar a Moisés. Lo que quería era la obediencia de Moisés y el completo acatamiento a su ley, si es que Moisés iba a ser el gran legislador para su pueblo.

*El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes. 


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos