No olvides compartir ...

Como ya hemos advertido en un artículo anterior, en los últimos meses el pastor Miguel Núñez ha sido acusado de profesar la doctrina herética del nestorianismo, les compartimos este artículo para tener más detalles de lo que enseña esta falsa doctrina.

¿Qué es el nestorianismo?

A principios del siglo V, Nestorio de Constantinopla (386-450 d. C.) enseñó que Jesucristo era en realidad dos personas distintas. Nestorio luchó por afirmar el título tradicional de María como theotokos (“portadora de Dios”), ya que parecía negar las cualidades humanas de Cristo. Le costó concebir cómo podía ser que Dios hubiera nacido de un humano, o que Dios sufriera y muriera. Por lo tanto, el nestorianismo planteó que en Cristo había tanto la persona humana como la persona divina, pero que cada uno operaba de forma independiente. En un momento dado, Él sería la persona divina trabajando y en otro momento sería la humana. De esta manera, los nestorianos intentaron tratar con las Escrituras que hablaban tanto de las características divinas de Cristo como de las humanas.

Cirilo de Alejandría (375-444 d. C.) abordó el error teológico del nestorianismo y sus efectos. Afirmó que en la encarnación “las dos naturalezas que se unen en una verdadera unión, hay un Cristo y un Hijo”, conservando también sus características respectivas (Cuarta carta de Cirilo a Nestorio). Según Cirilo, el eterno Hijo de Dios adoptó y se unió personalmente a una naturaleza humana, tanto en cuerpo como en alma. Las enseñanzas de Cirilo influirían en el Concilio de Éfeso en 431 para denunciar el nestorianismo como herético, afirmando así a la única persona de Cristo.

ARTÍCULO RELACIONADO: Acusan de hereje a Miguel Núñez, Samuel Pérez Millos sale en su defensa (+ VIDEO)


Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos