No olvides compartir ...

Por: Teología Sana

Las acusaciones, que surgieron hace algunos meses, han sido objeto de controversia en círculos religiosos, con algunos sectores cuestionando la ortodoxia de las enseñanzas de Núñez. El pastor Núñez ha sido fuertemente atacado en las redes sociales por supuestamente abrazar la herejía nestoriana1,

Todo comenzó cuando comenzó a circular en las redes un fragmento de su libro «Jesús: El hombre que desafió al mundo y confronta tu vida», el fragmento de la controversia es el siguiente (marcado en negritas):

Jesús es el nombre que Ie fue dado a la segunda persona de la Trinidad después de la encarnación (Mt. 1:21). EI Dios eterno se encarnó en María, lo que significa que se hizo hombre y habito en su vientre. Por tal razón, María es la madre de Jesús, pero María no es la madre de la segunda persona de la Trinidad, porque un ser eterno no puede tener madre. La definición de eternidad es: «Sin principio ni fin»; y la eternidad de Jesús ha quedado claramente demostrada. EI concilio que se reunió en Éfeso en el año 431 hablo de que María fue la portadora de Dios (Theotokos), pero no la madre de Dios. En ese caso sería Mater Theou. Una interpretación errónea de esta verdad ha dado lugar a que María ocupe un lugar preferencial sobre muchos mortales, hasta el punto que hoy la yen como intercesora y hasta como corredentora. Debido a esta confusión es conveniente que revisemos uno de los pasajes en la vida de Jesús a su paso por la tierra y que ha dado lugar a esta controversia.

Samuel Pérez Millos quien tiene una maestría en Teología por el IBE (Instituto Bíblico Evangélico) y es actualmente miembro de la Junta Rectora del IBSTE (Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España,) abordó específicamente las controversias en torno al término «madre de Dios», explicando meticulosamente su significado en el contexto teológico. Pérez reafirmó que las enseñanzas de Núñez son coherentes con la doctrina cristiana tradicional y advirtió contra el juicio precipitado y la condena sin fundamentos sólidos.

En el video que puede ser visto debajo de esta entrada, defiende la visión ortodoxa de la cristología que defiende Miguel Núñez y rechaza la acusación de herejía en su contra. Millos además insta a la precaución al juzgar a otros y se enfatiza la necesidad de demostrar las acusaciones.

Les invitamos a ver toda la defensa de Samuel Pérez Millos a la cristología de Miguel Núñez (La defensa comienza en el 35.08 hasta 46.10 minutos)

ARTÍCULO RELACIONADO: Miguel Núñez: «Dios no tiene madre» (+ Tuits)

1El nestorianismo es una doctrina que considera a Cristo como dos personas separadas, una humana y una divina, que conforman dos entes independientes.


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
5 comentarios en «Acusan de hereje a Miguel Núñez, Samuel Pérez Millos sale en su defensa (+ VIDEO)»
  1. Estoy totalmente de acuerdo con el Pastor Miguel Nuñez es un hombre que predica la verdad de la Biblia y el corazon de la Biblia es Jesucristo nuestro Señor-El Padre ha sido dado a conocer por su hijo. No hay otro mediador entre Dios y los hombres que Jesucristo dice la Biblia.

    1. Biblicamente Nuñes sólo explica lo que la Palabra de Yehová, Revelación de Dios Escrita, dice con relación a la encarnación de la Segunda Persona de la Trinidad. Hay dos posiciones de los católicos: Una que creen en lo que dicen los hombres dogmatizadores sin cuestionar, ni estudiar; otra es la que defienden sus intereses de poder economico-socio-políticos.

  2. Yo agradezco a Dios la oportunidad de poner a mi alcance las predicaciones del Pastor Miguel Núñez . Es un siervo de Dios. En mis años dentro de la Fe nunca habia escuchado los enfoques que él le da a cada estudio que muestra. Soy Bautista en Cuba y si ultimamente he crecido mas en el conocimiento de la Palabra de Dios es gracias a el pastor Miguel Nuñez. Aunque nunca lo conozca oro por su vida y por su sabiduria todos los dias.

    1. Nada encontré fuera de lugar en el artículo y bien sabido es que la doctrina nestoriana solo la defienden unos pocos descentrados de la verdadera doctrina, además los que leen estos artículos de Teología Sana nos convertimos en guardianes de la veracidad histórica,teológica.

  3. Saludos.
    No he tenido la oportunidad de ver ese vídeo, pero si la palabra de Dios es muy clara, tengamos en cuenta que también para derribar satanás siempre pondrá piedras. El cielo y la tierra pasarán pero las palabras de Dios son eternas. Paz de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos