No olvides compartir ...

Por: Teología Sana.

La oración es una herramienta poderosa que los hijos de Dios podemos utilizar para interceder por nuestros seres queridos que aún no son salvos. A continuación, presentaremos ocho maneras efectivas de orar por los familiares inconversos, respaldadas por versículos bíblicos que nos guían a interceder por la salvación de nuestros familiares inconversos

En el evangelio de Lucas 18:1, Jesús les enseñó a sus discípulos que «es necesario orar siempre, y no desmayar». Esta enseñanza nos muestra la importancia de la oración constante y perseverante, especialmente cuando se trata de la salvación de nuestros seres queridos. La oración por los familiares inconversos es un acto de amor y fe, y a través de ella podemos ser instrumentos de la obra redentora de Dios en la vida de aquellos a quienes amamos.

1. Oración por revelación divina: Pedir a Dios que se revele a nuestros familiares a través de su Espíritu Santo, para que reconozcan su pecado y su necesidad de salvación. Versículo de apoyo: 2 Corintios 4:4.

2. Oración por corazones receptivos: Rogar para que los corazones de nuestros familiares sean receptivos a la Palabra de Dios y al testimonio del Evangelio. Versículo de apoyo: Lucas 8:15.

3. Oración por la remoción de obstáculos espirituales: Debemos interceder para que cualquier obstáculo espiritual que impida la aceptación del evangelio sea removido por el poder de Dios. Versículo de apoyo: 2 Corintios 10:4-5.

4. Oración por obreros de Dios: Pedir a Dios que envíe obreros y mensajeros del Evangelio a la vida de nuestros familiares (incluidos nosotros mismos), para que escuchen la Palabra de Dios de manera clara. Versículo de apoyo: Mateo 9:38.

5. Oración por convicción de pecado: Clamar para que el Espíritu Santo traiga convicción de pecado a la vida de nuestros familiares, llevándolos al arrepentimiento. Versículo de apoyo: Juan 16:8.

6. Oración por protección espiritual: Solicitar la protección espiritual de Dios sobre nuestros familiares, para que no sean engañados por falsas enseñanzas o influencias malignas. Versículo de apoyo: 2 Tesalonicenses 3:3.

7. Oración por un encuentro divino: Pedir a Dios que orqueste encuentros divinos y circunstancias que lleven a nuestros familiares a buscar la verdad de su salvación. Versículo de apoyo: Jeremías 29:13.

8. Orar con fe y perseverancia: Orar para que nosotros mantengamos una fe firme y una perseverancia constante en la intercesión por la salvación de nuestros familiares inconversos. Versículo de apoyo: Hebreos 10:23.

La oración por nuestros familiares inconversos es un acto de amor y compasión que refleja nuestro deseo de verlos experimentar la gracia salvadora de Dios. A través de estas ocho maneras de orar, podemos confiar en la fidelidad de Dios para obrar en las vidas de aquellos a quienes amamos. Que nuestra oración constante por la salvación de nuestros familiares inconversos sea una expresión de nuestra fe y amor en acción.


Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
Un comentario en «8 maneras de orar por nuestros familiares inconversos»
  1. Nos deja un gran aporte pues a veces no discernimos bien la manera correcta y bíblica de cómo debemos orar or familiares y amigos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos