Por: Charles Stanley
«¡Cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!» MATEO 7.11, DHH
Tal vez se ha preguntado: ¿Cómo puedo estar seguro de que estoy pidiéndole a Dios la cosa correcta? ¿Cómo puedo saber que mi petición está en línea con su voluntad? Tales pensamientos pueden estarle causando una ansiedad innecesaria.
Primero, dese cuenta de que el Espíritu Santo mora en usted y «produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad» (Filipenses 2.13). Él no solo le ayuda a orar, sino también qué pedir en oración para mantenerse en la senda de Dios para su vida (Romanos 8.26–27).
Segundo, Dios quiere que usted conozca su voluntad. En realidad, incluso está más motivado que usted para que se cumpla. Así que cuando lo busca fielmente, ni siquiera tiene que preocuparse por perdérsela (Salmos 25.12).
Amigo, si está pidiendo algo que en última instancia le hará daño, su Padre celestial le hará cambiar de opinión. Puede que lleve tiempo, pero Él quiere absolutamente lo mejor para usted. Así que no se preocupe por si está pidiendo la cosa correcta. Más bien, sea sensible a la dirección de Dios y confíe en que Él le guiará a sus dádivas buenas y perfectas.
Padre, confío en que tú me guiarás en tu perfecta voluntad. Gracias por amarme, protegerme y proveer para mí. Amén.
*Charles Frazier Stanley fue un teólogo, predicador, misionero, erudito bíblico, escritor y pastor bautista estadounidense conocido por ser el fundador y presidente de «Ministerios en Contacto». Era pastor en la Primera Iglesia Bautista.