No olvides compartir ...

 El teólogo Gutiérrez Fernández Siqueira advierte sobre la diversidad de denominaciones evangélicas. Según él, muchas se alejan de la enseñanza bíblica histórica.

Siqueira identifica tres elementos perjudiciales en la teología pentecostal actual. Estos son el «modismo», la «búsqueda del poder» y el «pospentecostalismo».

El autor señala que en los últimos 40 años han surgido modas. Entre ellas, doctrinas y prácticas erróneas como la teología de la prosperidad y la confesión positiva.

Estas ideas distorsionan el pentecostalismo. Según Siqueira, se debe a la excesiva subjetividad, superstición y descuido en el estudio de la Biblia.

Siqueira critica la búsqueda de poder humano y político. Afirma que quienes buscan esto son los «profetas de la corte», que proclaman lo que los reyes corruptos quieren oír.

El teólogo también destaca la competencia interna entre los cristianos. Según él, el hambre de poder político ha provocado que muchos mueran espiritualmente.

Finalmente, Siqueira concluye que el «postpentecostalismo» distorsiona la verdadera doctrina pentecostal. Este es un pentecostalismo sin Pentecostés, reducido a una mera tradición.

La publicación del teólogo provocó varias reacciones. “Un internauta comentó: ‘Estoy orando para que Dios te proteja porque en nuestro ambiente pentecostal, generalmente atacan de manera brutal a quienes piensan diferente’”.


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos