No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPPpara recibir materiales todos los días, 

Por: John MacArthur

Leer 1 Corintios 12: 28 – 30

Los dos primeros ministerios mencionados en el versículo 28, los de apóstol y profeta, tienen tres responsabilidades básicas: (1) echar los cimientos de la iglesia (Ef. 2:20); (2) recibir y declarar la revelación de la Palabra de Dios (Hch. 11:28; 21:10-11; Ef. 3:5); y (3) confirmar la Palabra por asedio de “señales, prodigios y milagros” (2 Co. 12:12; cp. 1Ich. 8:6-7; He. 2:3-4).

Los primeros hombres dotados en la iglesia del Nuevo Testamento fueron los apóstoles, de los cuales Cristo Jesús mismo es el más importante (He. 3:1). El significado básico de apóstol (apostolos) es sencillamente el de “enviado a una misión”. En su sentido primario y más técnico se usa apóstol en el Nuevo Testamento solo para referirse a los doce, incluido Matías, que tomó el lugar de Judas (Hch. 1:26), y de Pablo, quien fue apartado de forma única como apóstol de los gentiles (Gá. 1:15-17; cp. 1 Co. 15:7-9; 2 Co. 11:5).

Los requisitos para el apostolado eran haber sido escogido directamente por Cristo y haber visto al Cristo resucitado (Mr. 3:13; Hch. 1:22-24). Pablo fue el último en cumplir dichos requisitos (Ro. 1:1; etc.). No es posible, por tanto, como algunos afirman, que puedan haber apóstoles en la iglesia hoy. Algunos lo han ilustrado diciendo que los apóstoles fueron como los delegados a una convención constitucional. Cuando se ha terminado la convención, cesan esas posiciones. Cuando se completó el Nuevo Testamento, terminó la posición de apóstol.

El término apóstol se usó también en un sentido más general para referirse a otros hombres en la naciente iglesia, tales como Bernabé (Hch. 14:4), Silas y Timoteo (1 Ts. 2:6) y unos pocos más dirigentes sobresalientes (Ro. 16:7; 2 Co. 8:23; Fil. 2:25). Los falsos apóstoles de los que se habla en 2 Co. 11:13 falsificaron sin duda esta clase de apostolado, puesto que los verdaderos estaban limitados a trece y todos eran bien conocidos. Los apóstoles verdaderos en el segundo grupo fueron llamados “mensajeros (apostoloi) de las iglesias” (2 Co. 8:23), mientras que los trece fueron apóstoles de Cristo Jesús (Gá. 1: 1; 1 P. 1:1; etc.).

Los apóstoles en ambos grupos fueron autenticados mediante “señales, prodigios y milagros” (2 Co. 12:12), pero ninguno de dichos grupos se perpetuaba a sí mismo. Después de Hechos 16:4 no se usa el término apóstol en ningún sentido en ese libro histórico de la iglesia. No hay tampoco ninguna constancia en el Nuevo Testamento de que un apóstol en alguno de esos grupos es reemplazado después de fallecer.

Fragmentos del Comentario MacArthur del Nuevo Testamento: Primera Corintios pág. 375 – 376


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
Un comentario en «No, no existen apóstoles en la actualidad – John MacArthur»
  1. Ok entonces arranco de mi biblia efesios 4:11 en adelante…
    Pregunto ¿quién los constituyó?
    Para preparar a los santos,
    Están los santos preparados?
    Están en la unidad?
    Llegamos a la estatura del varón perfecto?
    Mmmm… Los 5 ministerios son necesarios en estos tiempos para perfeccionar la iglesia, sin ellos el cuerpo está incompleto…
    Jesús pregunto a unos escribas y la pregunta es para nosotros también
    Cómo les?
    1cor. 14:10 si ignoramos el valor de las palabras seremos extraño para el que nos habla y el que nos habla será extraño para mí..
    Estamos tomando los valores terrenales para entender un mensaje espiritual, por eso hoy en día hay muchas doctrinas y muchos enseñanza bajo la revelación de carne y sangre, ocupamos la revelación que viene del espíritu… Hay mucho que decir y difícil de enseñar porque nos hemos vuelto niños espirituales… Heb 5:11
    Jeremías 8:8 nos creemos sabios pero hemos cambiado la verdad de la palabra por la mentira,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos