Por: Charles Spurgeon
A veces, parece que va a haber paz porque el mundo lisonjea a la Iglesia, y la Iglesia trata de conformarse al mundo. Así como antes del diluvio de Noé, los hijos de Dios y las hijas de los hombres se unieron en una alianza impía, una y otra vez, ha habido intentos de tregua.
Pero no puede haber paz. Hoy, Satanás tienta a los ministros de Cristo para que suavicen el Evangelio, lo adapten a la época y lo hagan popular; y también se esfuerza por derribar la división entre la Iglesia y el mundo. “Llenen la brecha”, dice. “¡Tápenlo como una vieja cloaca y olviden que alguna vez existió!”. Habla así, como el pecador en Proverbios: “Echa tu suerte entre nosotros; tengamos todos una bolsa” (Pr. 1:14).
Pero fíjense en esto, todos vosotros los que me escuchan: Aunque todos los púlpitos fueran capturados y aunque pareciera que los mismos elegidos fueran engañados, Dios no se quedará sin testigo. [Él] encontrará, en algún lugar u otro, algunos elegidos de la simiente de la mujer para continuar la guerra santa hasta el final. Jehová ha puesto su mano sobre su trono y ha jurado tener guerra contra el mal de generación en generación. Vean cómo fue en Israel cuando el sumo sacerdote de Dios, el mismo Elí, fingió no darse cuenta del pecado cuando sus propios hijos, como sacerdotes, cometieron iniquidad a la puerta del tabernáculo y todo Israel fue llevado así, a hacer el mal. ¿Se apagaría la lámpara de la verdad? ¿Sería totalmente aborrecida la adoración del Señor? ¡Oh, no! Un niño pequeño fue llevado por su madre al tabernáculo para ser el siervo del Señor y en él, el Señor encontró un campeón. De noche, llamó Dios a Samuel “y él respondió: Heme aquí” (1 S. 3:4). Este Samuel se presentó ante el Señor y profetizó cosas que hicieron estremecer los oídos de quienes las oían, y el Señor fue grande, de nuevo, en Israel. ¡No tiembles por el arca del Señor! Dios no permitirá que la vieja serpiente extienda su baba sobre todas las cosas. El trono de Satanás siempre tendrá oposición.
Tomado de un sermón predicado en la mañana del Día del Señor, 21 de septiembre de 1890, en el Tabernáculo Metropolitano, Newington.
*Charles H. Spurgeon (1834-1892): Influyente predicador bautista inglés; nacido en Kelvedon, Essex, Inglaterra, Reino Unido.
Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.