No olvides compartir ...

RECIBE MATERIALES DE A.W. TOZER EN TU MESSENGER, para recibir materiales, CLICK AQUÍ.

Por: A. W. Tozer

Este artículo forma parte de la serie «Mi búsqueda diaria«

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:14-16

Disfruto mucho al leer en el Antiguo Testamento que cuando Moisés bajó del monte su rostro resplandecía con la gloria de Dios. ¡Oh, cómo anhelo esa gloria!

A lo largo de los años, después de Pentecostés, los solemnes y serios maestros de la teología, hombres de sustancia, han sido ejemplo de la predicación de esos días. No es de extrañar que Dios se moviera en su esplendoroso reavivamiento entre el pueblo de Dios.

Por alguna razón la predicación cambió. Algunos dicen que tiene que adaptarse a la época. Pero no estoy tan seguro de que sea esa la razón. Hoy la predicación no siempre es elevada; es más, suele ser corriente, frívola, burda, sin sentido, con el fin de entretener. En las iglesias evangélicas muchos piensan que si uno no entretiene a la gente, no volverán. Quienes saben que no es así, han perdido la seriedad en la predicación y se han vuelto tontos.

Hemos perdido lo elevado para caer en lo burdo, lo tosco. Perdimos la sustancia para tratar de entretener a la gente. Se ha perdido en nuestra predicación la bendición de exaltar a Jesús. Ponemos en alta estima muchas cosas, menos a Jesús.

De la cruz en lo alto donde el Salvador murió,

Melodiosos cánticos llegan a nuestros oídos,

La obra del amor redentor se cumplió,

¡Ven, pecador! ¡Bienvenido!

THOMAS HAWEIS (1734-1820)

Oh, Señor Jesús, restaura en mí la bendición de tu exaltación. Que en mi vida todo esté rendido al esplendor de tu exaltación. Amén.

*A. W. Tozer fue un pastor cristiano estadounidense, predicador, escritor, editor de revista y conferenciante bíblico, lea la biografía de Tozer EN ESTE ENLACE.


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
Un comentario en «Hemos cambiado la predicación de la Palabra por entretenimiento – A.W. Tozer»
  1. Creo que si que se ha estado usando mucha fabula humana en reposición de grandes verdades que enseña la.palabra y que tiene suficiente historia para predicar, enseñar y redarguir a su pueblo. Se ha perdido en mi opinión pq se ha querido hacer de nuestras iglesias un shoot de fin de semana de entrenimiento.y uno lugar de entrenamiento de la gran comisión que es a lo que estamos llamados todos los creyentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos