No olvides compartir ...

Por: Teología Sana.

Media docena de sacerdotes se burlan del Papa Francisco, e incluso, han revelado públicamente que rezan para que Francisco “se vaya al cielo cuanto antes”

Lo anterior ocurrió el pasado 22 de febrero a través de un canal de YouTube, donde varios sacerdotes se dedicarían a hablar sobre la conveniencia o no de seguir dando la Comunión en la mano; sin embargo, por celebrarse ese día la Cátedra de San Pedro, el tema del Papa Francisco salió a flote.

Fue el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute, de la Arquidiócesis de Toledo, quien dijo: “Rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”.

Al comentario, siguieron las risas de la mayoría de los que estaban presentes, entre ellas, la del sacerdote Francisco Delgado, también de Toledo y moderador del espacio, quien añadió: “Pues a ver si rezamos más fuerte”.

Los otros sacerdotes que participaron son: Juan Manuel Góngora, de la diócesis de Almería (quien evitó reír frente a los comentarios); Rodrigo Menéndez Piñar, también de Toledo, y Roylan Recio, de la diócesis de Colorado Springs, en Estados Unidos. 

Al programa fueron invitados también otros dos sacerdotes de América: el sacerdote estadounidense Charles Murr, quien en su primera intervención no tuvo empacho en decir que se sumaba a las oraciones:

“Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre”, a lo que el padre Calvo Zarraute contestó: “Somos muchos con esa intención”. El otro invitado fue el sacerdote mexicano Juan Razo, de la Diócesis Saltillo, en México, quien no hizo comentario alguno al respecto.

Tras la polémica que se desató tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, los sacerdotes involucrados emitieron un comunicado a través de redes sociales, en el que aseguraron que se trató de una broma, y que el mensaje se deformó con malas intenciones. 

En un hilo de la red social X, los participantes en esa tertulia no han pedido perdón, califican de “desliz” el suceso y admiten el “mal gusto” de las opiniones vertidas: “Sentimos pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre ‘rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes’. Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma”.

No es la primera vez que sectores del clero católico arremeten contra el Papa Francisco. En noviembre pasado, el cardenal Gerhard Müller llegó a llamarlo “hereje” por permitir que las personas trans sean bautizadas. Otras medidas de Bergoglio, como aceptar que las uniones homosexuales reciban la bendición de la Iglesia, le están granjeando una fuerte oposición entre las filas del catolicismo.


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos