No olvides compartir ...

En un reciente episodio del podcast «Ask Pastor John«, John Piper abordó las preocupaciones de un oyente llamado «Malcolm» sobre las guerras actuales y la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial. Piper, en lugar de centrarse en los conflictos mundiales, se enfocó en la perspectiva espiritual de las misiones cristianas en tiempos turbulentos.

El oyente expresó su ansiedad por el estado del mundo, y Piper respondió recordando las palabras de Jesús en Mateo 24:5-14 sobre «guerras y rumores de guerras» y la difusión del evangelio en todo el mundo como parte del plan divino.

“Cualesquiera que sean las perturbaciones en las misiones causadas por guerras y rumores de guerras, las palabras de Jesús se mantienen firmes. Las guerras y los rumores de guerras no detendrán la evangelización mundial”.

Piper destacó que la misión global de Dios continuará a pesar de las guerras, y citó ejemplos históricos de cómo organizaciones misioneras surgieron incluso durante conflictos como la Guerra Civil y la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Enfatizó que las perturbaciones causadas por guerras no detendrán la evangelización mundial, y recordó la fundación de importantes organizaciones misioneras durante conflictos como la Alianza Evangélica Mundial y la Cruzada Universitaria para Cristo durante la Guerra de Corea.

Ante la actual escalada de conflictos en el Medio Oriente, Piper subrayó que, a lo largo de la historia, los momentos de crisis geopolítica no han detenido la obra de las misiones globales.

“Esto es solo una pequeña muestra de la verdad de que las guerras y los rumores de guerras no van a detener la promesa de Dios de completar la tarea de las misiones mundiales”, añadió Piper. “Entonces, Malcolm, esto es lo que el Señor ha estado usando recientemente en mi vida para fortalecer mi corazón y animarme a seguir adelante en esta gran obra”.

El líder cristiano concluyó su respuesta alentando a la comunidad a encontrar fortaleza en Dios y a perseverar en la obra misionera, recordando que el Señor sigue usando circunstancias desafiantes para avanzar en su obra.


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos