No olvides compartir ...

Recientemente, se hizo viral la respuesta que dio a una abuela el pastor Alistair Begg sobre si se podía o no participar en la boda su nieta transgénero, a lo que Beeg respondió que sí podía ir e incluso debía llevar regalos. Begg tenía previsto hablar en marzo en la Conferencia de Pastores, una importante reunión de pastores evangélicos reformados dirigida por el pastor y maestro californiano John MacArthur. Después de que los comentarios de Begg se hicieran públicos, él y MacArthur hablaron y decidieron que la controversia sería «una distracción innecesaria», según un portavoz de Grace to You, uno de los patrocinadores de la conferencia.

En un video que está circulando en las redes sociales, MacArtur quien es amigo de Begg desde hace 45 años y con quien comparte una relación de respeto y cariño hacia él, se posiciona en desacuerdo con esta perspectiva de Begg.

MacArthur comienza su respuesta a una pregunta de un miembro de su congregación, reconociendo la larga amistad con Begg, pero también señala que no se puede juzgar a una persona por un momento de debilidad. Sin embargo, expone su desacuerdo con la recomendación de Begg, y aseguró que «Un creyente no debería ir a una boda homosexual o transgénero«.

El punto principal de discrepancia radica en la interpretación de lo que constituye un acto de amor y compasión. Mientras Begg sugiere que asistir al matrimonio es un gesto de amor y una oportunidad para acercarse a las personas LGBT+ con amor y compasión, MacArthur sostiene que el verdadero amor implica rechazar lo que considera pecaminoso y contrario a la voluntad de Dios.

Desde una perspectiva teológica, el MacArthur argumenta que el matrimonio entre personas del mismo sexo y la identidad transgénero contradicen las enseñanzas bíblicas sobre el matrimonio y la moralidad. Afirma que tales uniones son una blasfemia contra Dios y que asistir o apoyar activamente estos matrimonios sería contraproducente desde una perspectiva espiritual.

El pastor MacArthur hace hincapié en la importancia de enfrentar el pecado con amor, pero también con la verdad bíblica. Considera que el amor verdadero implica mostrar compasión, al tiempo que se mantiene firme en las convicciones bíblicas y morales. Por lo tanto, concluye que no puede respaldar la recomendación de Begg y que, en una situación similar, optaría por no participar en algo que contradiga sus creencias fundamentales.

En última instancia, MacArthur expresa su desconcierto ante la posición de Beck y reflexiona sobre cómo una sola respuesta puede llegar a definir la percepción pública de una persona, incluso después de una vida de servicio y fidelidad en el ministerio pastoral.

Puede ver la respuesta completa de John MacArthur EN ESTE ENLACE

ARTÍCULO RELACIONADO: John MacArthur EXPULSA a pastor de la Conferencia para pastores 2024 por esta razón.


Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
4 comentarios en «John MacArthur comenta sobre el polémico consejo de Alistair Begg sobre asistir a bodas gay (+ VIDEO)»
  1. Es cierto yo no asistiría a la boda de ningún hijo o familia si no tiene que ver con el modelo de creación hombre y mujer que iríamos a buscar allí.amamos a nuestro hijos y y familia pero el Dios que amamos aborrece el pecado no confundamos amor al prójimo…….hay mucho para hablar Dios bendiga

    1. Dios jamás va contra su palabra , Dios aborrece el pecado , abomina toda perversión sexual , por lo tanto nos dice que no debemos participar de lo que ellos hacen . Acaso no dice : sed santos , cómo yo soy Santo ? Este no es un tema para discutir , debemos tomar la palabra , tal como está escrita .

  2. ¿Qué haría Jesús en éste casos?
    Mateo 11:19 indica que era comilon, bebedor de vino y amigo de publicanos y pecadores.
    ¿Cómo se consigue amigos?
    Con tolerancia.
    Apocalipsis 12 :11 indica que se vence al enemigo por la sangre de Jesús y NUESTRO TESTIMONIO.
    Nuestro testimonio es ¿
    de ver todo malo?
    Nuestra lucha es contra las tinieblas, no con nuestro prójimo.

  3. Es irrelevante concurrir o no a un casamiento entre personas del mismo género. No quiere decir que apoyes o no ese acto, esta muy fanatizado John MC Arthur y se olvida de ver a las personas con amor y compasión. Sabiendo que son personas que no saben lo que hacen y fueron en muchas casos abusadas y sufrieron mucho, y que generalmente tienen más amor y humanidad que Pastores como John Mac Arthur que se la pasa hablando de amor sin demostrarlo, sin vivirlo, solo se ocupa de ver la paja en el ojo ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos