No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, 

Por: A. W. Tozer

Este artículo forma parte de la serie «Encuentros con el Dios Todopoderoso»

A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, estos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. EFESIOS 4:18

La razón por la que sentimos que Dios está lejano es porque hay una diferencia entre los caracteres morales. Dios y el hombre son diferentes ahora. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, pero el hombre pecó y se volvió diferente a Dios en su naturaleza moral. Y debido a que no es como Dios, se rompe la comunión. Dos enemigos pueden odiarse, y estar separados y lejos, aunque por un momento se vean obligados a estar juntos. Hay una separación allí, y eso es justo lo que la Biblia llama incompatibilidad moral entre Dios y el hombre.

Dios no está lejos en la distancia, pero parece estarlo debido a que está lejos en su carácter. No se parece al hombre, porque el hombre ha pecado y Dios es santo. La Biblia tiene una palabra para esta incompatibilidad moral, para esta diferencia espiritual entre el hombre y Dios: separación.

Gracias, misericordioso Padre, por haber proporcionado el remedio para la separación entre tú y tus hijos. Gracias por la sangre de Jesús, por la cual se elimina nuestra ceguera y podemos acercarnos a ti. Amén.


Puedes seguirnos en MessengerFacebookTelegram Youtube.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos