ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días,
Por: John Piper
Este artículo forma parte de la serie: La providencia de Dios.
La providencia sobre el poder de Satanás de tomar la vida
La Biblia no toma a la ligera ni minimiza el poder de Satanás para matar a las personas, incluidos los cristianos. Jesús dijo en Juan 8:44 que “Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. Él fue un asesino desde el principio”. Jesús nos dice, de hecho, que Satanás efectivamente toma la vida de cristianos fieles. “No temas lo que estás por sufrir. Yo te digo que el diablo echará a algunos de ustedes en la cárcel para que sean probados, y tendrán tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y Yo te daré la corona de la vida” (Ap 2:10).
¿No es Dios el Señor de la vida y de la muerte? Lo es. Nadie vive y nadie muere sino por decreto soberano de Dios. “Vean ahora que Yo, Yo soy el Señor, y fuera de Mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y Yo sano, y no hay quien pueda librar de Mi mano” (Dt 32:39). No hay dios, ni demonio, ni Satanás que pueda hacer morir a una persona que Dios ha decidido que viva (1S 2:6). Santiago, el hermano de Jesús, lo dice de manera impactante en Santiago 4:13-16:
Oigan ahora, ustedes que dicen: “Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y pasaremos allá un año, haremos negocio y tendremos ganancia”. Sin embargo, ustedes no saben cómo será su vida mañana. Solo son un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora se jactan en su arrogancia. Toda jactancia semejante es mala.
Si el Señor quiere, viviremos. Y si no quiere, moriremos. Dios, no Satanás, toma la decisión final. Cuando Job perdió a sus diez hijos, dijo: “El Señor dio y el Señor quitó; bendito sea el nombre del Señor” (Job 1:21; ver más sobre este texto en la siguiente sección). En última instancia, nuestras vidas están en manos de Dios, no de Satanás. La providencia de Dios gobierna sobre el poder de Satanás para quitarnos la vida.
Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.