Por: Mark Hitchcock
Este artículo forma parte de la serie: «101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual»
Daniel 10 podría llamarse los ángeles y demonios originales. Describe una escena de guerra cósmica entre ángeles buenos y ángeles malos. En este apasionante relato, un buen ángel viene a consolar a Daniel y le transmite un mensaje. El ángel entrega una respuesta a la oración y explica lo que sucedía detrás de lo visto.
Entonces me dijo: Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender esto y a humillarte delante de tu Dios, tus palabras fueron oídas, y yo he venido en respuesta a tus palabras. Pero el príncipe del reino de Persia me estuvo resistiendo durante veintiún días; entonces he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino a ayudarme, porque yo había quedado allí con los reyes de Persia…”
Luego dijo: “¿Entiendes por qué vine a ti? Pero ahora volveré a luchar contra el príncipe de Persia; así que salgo, y he aquí, el príncipe de Grecia está para venir. Sin embargo, les diré lo que está inscrito en la escritura de la verdad. Sin embargo, no hay nadie que esté firme conmigo en contra de estas fuerzas excepto Miguel tu príncipe” (Daniel 10:12-13,20-21).
El “príncipe del reino de Persia” es un demonio que estaba enzarzado en un combate cósmico con los ángeles buenos que intentaban llevarle a Daniel la respuesta a su oración. El versículo 20 menciona otro demonio, “el príncipe de
Grecia”. La batalla fue tan ardua que el arcángel Miguel tuvo que venir a ayudar al ángel en este conflicto. Los príncipes de Persia y Grecia eran príncipes demoníacos establecidos sobre estas respectivas naciones. Estaban influenciando a estos gobiernos para que se opusieran y obstaculizaran a la nación de Israel, que era el tema de las visiones que recibió Daniel. En este sentido, estos demonios fueron asignados, al menos temporalmente, para influir en estas naciones en particular y sus líderes. Esto es parte de la jerarquía satánica organizada que abarca la tierra, como explica Donald Gray Barnhouse.
El despliegue de las fuerzas de Satanás, según lo registrado por Daniel, nos lleva a creer que todo el globo está organizado bajo principados, correspondientes a gobiernos terrenales. Si hay un Príncipe de Persia y un Príncipe de Grecia, no nos asombremos si hay un Príncipe de Rusia o un Príncipe de la India, un Príncipe de Gran Bretaña y un Príncipe de los Estados Unidos. Esto no es una mera conjetura porque se afirma sin rodeos que el gobierno de la tierra está en manos de Satanás… Satanás puede incluso tener cabos a cargo de los asuntos municipales.
Aunque la organización de Satanás incluye áreas geográficas, esto está muy lejos de la noción contemporánea de “espíritus territoriales” que se ha popularizado en los últimos años.
ARTÍCULO RELACIONADO: ¿Tienen los ángeles y demonios territorios asignados?
Fuente: 101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual.
Puedes seguirnos en , Facebook, Telegram o Youtube.