No olvides compartir ...

Por: Teología Sana.

Grecia legalizó este jueves (15.02.2024) el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parejas del mismo sexo, una reforma calado llevada a cabo por el Gobierno conservador pese a la feroz oposición de la influyente Iglesia ortodoxa.

Presentado por el partido de derecha en el poder Nueva Democracia (ND) del Primer ministro Kyriakos Mitsotakis, el texto fue aprobado por 176 de 254 diputados presentes en el Parlamento, tras dos días de debate.

Este país del Mediterráneo, donde predomina un modelo de familia tradicional, se convierte así en el 37º en el mundo, el 17º de la Unión Europea y el primero de religión cristiana ortodoxa en legalizar la adopción por parejas homosexuales.

Para las asociaciones LGBT+ y las parejas homosexuales con niños, Grecia vive «un momento histórico».

La votación de los diputados se dio después de una intervención ante el Parlamento del primer ministro Kyriakos Mitsotakis, que preparó el proyecto de ley.

La aprobación contó con el apoyo de varios partidos de la oposición de izquierda.

Sin embargo, Mitsotakis se enfrentaba a la rebelión del ala más conservadora de su partido ND, opuesta a la reforma que permitirá a dos personas del mismo sexo contraer un matrimonio civil comparable al reservado hasta ahora a un hombre y una mujer.

El jefe de gobierno había dado libertad de voto a los legisladores de ND.

La legalización del matrimonio homosexual en Grecia, según Mitsotakis, «se trata de un punto de inflexión para los derechos humanos”.

«Refleja la Grecia de hoy: un país progresista y democrático, apasionadamente apegado a los valores europeos», agregó el jefe de Gobierno griego en la red X.

Desde 2015, Grecia permite una unión civil fuera de los cánones tradicionales, que no ofrece las mismas garantías jurídicas que el matrimonio civil.

En un país 95 por ciento ortodoxo, la Iglesia manifestó desde el principio su total oposición al proyecto. 

«Los niños tienen una necesidad innata y el derecho a crecer con un padre de sexo masculino y una madre de sexo femenino», asegura el Santo Sínodo, que dirigió una carta a los diputados.

También se leyó un sermón en todas las iglesias del país el domingo 4 de febrero.



No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos