No olvides compartir ...

Por: John MacArthur

Este artículo forma parte de la serie de devocionales «Fortaleza para hoy»

«La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén». 2 CORINTIOS13:14

Aunque hay un solo Dios, Él existe en tres Personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

Dios es uno, pero Él existe en tres Personas distintas. Llamamos a esto la Trinidad, una contracción de «triunidad», que significa «tres en uno». La palabra Trinidad no aparece en la Biblia, pero la existencia de Dios como tres Personas en un solo Dios es clara en las Escrituras.

La evidencia del Antiguo Testamento de la pluralidad de Dios se puede encontrar en el primer verso: «En el principio creó Dios…» (Génesis 1:1). La palabra hebrea usada para Dios es Elohim, que es un sustantivo plural. Isaías 42:1 habla del Mesías: «He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones». El Mesías dice en Isaías 48:16: «me envió Jehová el Señor, y su Espíritu».

El Nuevo Testamento es más explícito sobre la naturaleza triuna de Dios. Después del bautismo de Jesús, el Espíritu de Dios descendió sobre Él como una paloma, y el Padre dijo: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia» (Mateo 3:17). El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están juntos en la misma escena.

Jesús dice: «Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad» (Juan 14:16-17). Pablo cierra 2 Corintios diciendo: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros» (13:14). Pedro declara que los creyentes son elegidos «según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo» (1 Pedro 1:2).

Por tanto, Dios es uno, pero es tres. Este es un profundo misterio que ninguna ilustración humana puede describir adecuadamente y ninguna explicación científica puede probar. La Trinidad es algo que debemos asumir con fe, porque Dios lo ha enseñado en las Escrituras.

Sugerencias para la oración: Alabe a Dios porque está muy por encima de nuestra comprensión finita, pero ha decidido revelarse a nosotros.

Para un estudio más profundo: Lea Juan 14 a 16. ¿Qué enseña Jesús acerca de su relación con el Padre y el Espíritu? ¿Qué aprende usted aquí acerca de las diversas funciones o ministerios de cada miembro de la Trinidad?


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.  


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos