No olvides compartir ...

Por: Norman Geisler

Este artículo forma parte de la serie: Respuestas a las sectas

MATEO 24.3: ¿Apoya este versículo la idea de que Jesús volvió en forma invisible en 1914?

TERGIVERSACION: Mateo 24.3 habla de la ―señal de tu venida‖ (NVI) con referencia a la segunda venida de Cristo. Por contraste, la Traducción del Nuevo Mundo habla de – la señal de tu presencia-. Los testigos de Jehová usan esta traducción distorsionada para apoyar su opinión de que Jesús volvió en forma invisible en 1914 y desde entonces ha estado presente espiritualmente en la Tierra (The Greatest Man Who Ever Lived [El hombre más grande que jamás ha vivido], 1991, sección 111).

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN: La palabra griega parousía puede significar ―presencia-, pero a menudo quiere decir ―presencia física-, ―venida a un lugar y ―llegada física”. Por ejemplo, en 2 Corintios 7.6 leemos: ―Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito-. Pablo les dice a los filipenses: Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre no sólo en mi presencia sino mucho más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación con temor y temblor- (2.12, NVI). Se emplea la palabra en este mismo sentido de ―venida física- en Mateo 24.3. Jesús volverá en forma física y corporal y visible (cf. Hch 1.11).

Eso concuerda con otras palabras griegas empleadas para describir la segunda venida. Apokálupsis quiere decir ―revelación visible o descubrimiento-. Se emplea esta palabra con referencia a la segunda venida de Cristo en 1 Pedro 4.13. Epifáneia quiere decir ―aparición. En Tito 2.13 Pablo dice que ―aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Es interesante que a la primera venida de Cristo —que fue tanto corporal como visible— se le llamara una epifáneia (2 Ti 1.10).

El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes. 


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos