No olvides compartir ...

Por: Mark Hitchcock

Este artículo forma parte de la serie: «101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual» 

Las Escrituras revelan que los ángeles están bien organizados. Dios es el Autor del orden y la organización. Los ángeles están clasificados por clase, incluidos los querubines, serafines y criaturas vivientes. También tienen numerosos títulos, incluyendo tronos, dominios, gobernantes (principados) y autoridades (Romanos 8:38; Efesios 1:21; 3:10; Colosenses 1:16; 2:15). Cuando estos términos se enumeran juntos, generalmente son consistentes en secuencia, lo que implica que el rango está en orden de poder.

Satanás es el imitador maestro, así que cuando se rebeló contra Dios y formó su propio reino, lo modeló según el orden de administración de Dios para maximizar la eficacia y la influencia de sus fuerzas. «Con la organización de la información y la cooperación en las filas de los demonios, su presencia y poder pueden ser extremadamente eficientes y efectivos». Algunos de los mismos rangos se usan para los demonios que se usan para los ángeles no caídos. La armada de Satanás está altamente estructurada. Es como un ejército bien organizado. Efesios 6:12 levanta el velo, permitiéndonos mirar hacia el mundo invisible y hacia el ejército invisible de las fuerzas espirituales del mal. “Nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra las fuerzas mundiales de estas tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestiales”.

Esto describe una jerarquía vasta y altamente organizada. John Stott se refiere a Efesios 6:12 como una «descripción completa y aterradora de las fuerzas desplegadas contra nosotros».  Comprenden lo que podríamos llamar la red satánica global, la mafia espiritual, el último imperio del mal o los potentados

cósmicos de esta oscuridad. Este mundo está en manos de gobernantes cósmicos invisibles, un mundo invisible que es solo tan real como el mundo visible que nos rodea. Efesios 6:12 usa estas palabras griegas:

archai (principados)

exousiai (poderes)

kosmokratores (gobernantes mundiales, fuerzas de la oscuridad)

pneumatika tes ponerias (fuerzas espirituales de maldad)

Los dos primeros términos se superponen con la clasificación de los ángeles no caídos, pero los dos últimos son exclusivos de los demonios. Todas estas palabras están en plural, lo que indica que cada categoría incluye muchos seres bajo el liderazgo satánico. Aparentemente, estos términos se refieren a varios niveles de autoridad y posición. El ejército de Satanás tiene una cadena de mando definida y disciplinada. Las fuerzas cósmicas de la oscuridad están “ordenadas y subordenadas, coordinadas y subordinadas. Tienen el gobierno más perfecto: militar en su disciplina, absoluto y ordenado en su disposición. Están bajo un jefe supremo, dictatorial y poderoso, completo con rango y archivo y oficiales”.

Aunque es imposible comprender la jerarquía organizativa precisa del mundo demoníaco o el significado completo detrás de cada uno de estos diversos títulos, la naturaleza bien organizada del ejército de Satanás debería apoderarse del corazón de cada creyente con la gravedad de nuestra batalla y movernos a vigilancia y dependencia de nuestro gran Comandante en Jefe para la victoria.

Fuente: 101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual


Puedes seguirnos en FacebookTelegram Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *