No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, CLICK AQUÍ.

Por: R. C. Sproul.

Este artículo forma parte de la serie «Qué buena pregunta«

Ciertamente, puede ser una expresión de estrechez mental que un cristiano diga que Cristo es el único camino. Nunca olvidaré la primera vez que me lo preguntaron. Estaba en la universidad, y la profesora me miró directo a los ojos y me dijo: “Señor Sproul, ¿usted cree que Jesús es el único camino para llegar a Dios?” Quería saltar por la ventana o encontrar un hoyo para esconderme, porque la pregunta me enfrentó a un dilema. Fue una situación terriblemente incómoda porque yo sabía lo que decía el Nuevo Testamento. Sabía que Jesús había dicho: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.” Y otros pasajes en el Nuevo Testamento dicen: “Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos.”

Yo estaba consciente de aquellos pasajes de exclusividad que encontramos en el Nuevo Testamento y su enfoque en la singularidad de Jesús. Esta profesora me presionó al respecto y preguntó si yo creía que Jesús era el único camino. Si decía que sí, obviamente todos en la clase me verían como alguien increíblemente arrogante. Yo no quería cargar con esa etiqueta durante mi carrera universitaria. Pero si decía que no, sería culpable de negar esa exclusividad que Cristo reclama para sí mismo. Así que, en cierto modo, quise protegerme un poco apenas susrrando mi respuesta: “Sí, creo que Jesús es el único camino.” Bueno, la ira de esa profesora cayó sobre mi cabeza, y comenzó a mortificarme diciendo: “Esa es la afirmación más intolerante, estrecha de mente y arrogante que he oído jamás.”

Cuando la clase terminó, fui hasta la profesora y hablé en privado con ella. “Yo sé que usted no se entusiasma con el cristianismo, pero ¿acepta la posibilidad de que gente que no es arrogante y que no es estrecha de mente pudiera, por una u otra razón, estar persuadida de que Jesucristo es al menos un camino a Dios?” La profesora dijo: “Oh sí, puedo entender que personas inteligentes crean eso.” Era la estrechez mental lo que la molestaba.

Dije: “¿No se da cuenta que llegué a la conclusión de que Jesús era un camino a Dios, y luego descubrí que Jesús decía que él es el camino?”

Si creyera que Jesús es el único camino a Dios simplemente porque fuera mi forma de verlo, entonces la conclusión tácita sería que cualquier cosa que crea R. C. ha de ser cierta. Esto excluiría a cualquiera que no concordara con lo que cree R. C. Sproul, y esto, por supuesto, sería increíblemente arrogante. ¿Por qué tendría que haber un camino de redención? A veces actuamos como si Dios no hubiera hecho lo suficiente.

Tomado de ¡Qué buena pregunta! Copyright © 1996 por R.C. Sproul.  


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos