No olvides compartir ...

ÚNETE A UNO DE NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP, para recibir materiales todos los días, CLICK AQUÍ.

Por: Thomas Brooks

Este artículo forma parte de la serie: Enmudecido bajo la disciplina de Dios.

«Descansa en el Señor y (o como dice el hebreo: «Guarda silencio ante el Señor») espera en Él con paciencia>> (Sal. 37:7). Te ordeno, oh alma mía, no hablar entre dientes o murmurar; te ordeno, oh alma mía, que enmudezcas y guardes silencio bajo la mano aflictiva de Dios.

Así como Cristo ordenó a los vientos agitados, y los mares furiosos y rugientes: «Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza» (Mt. 8:26), así mismo la conciencia le ordena al alma que se aquiete y enmudezca: «Espera al Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al Señor» (Sal. 27:14 NBLH).

¡Paz, oh alma mía! Guarda silencio, deja de hablar entre dientes o murmurar, deja de quejarte, deje de irritarte e inquietarte, y pon tu mano sobre tu boca, y enmudece. La conciencia apacigua y calma todos los tumultos y alborotos que hay en el alma, por razonamientos similares como los del escribano de Éfeso que calmó aquel alboroto: <<Porque peligro hay de que seamos acusados de sedición por esto de hoy, no habiendo ninguna causa por la cual podamos dar razón de este concurso» (Hch. 19:40).

¡Oh, alma mía! Calla y enmudece, de lo contrario algún día serás juzgado por todas esas murmuraciones, alborotos y pasiones que hay  en ti, ya que no hay motivo suficiente por el que debes murmurar, disputar o reñir, bajo la justa mano de Dios.

Tomado del libro de Thomas Brooks “El cristiano enmudecido bajo la disciplina de Dios” pág 37 -39

*Thomas Brooks (1608-1680): Predicador congregacional; autor de Preciosos remedios contra las artimañas de Satanás (Precious Remedies against Satan’s Devices). Lee más datos biográficos EN ESTE ENLACE.


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos