No olvides compartir ...

Población: 812 000 

Evangélico 0.00%

Idioma principal: Fufulde (pular)

Religión principal: Islam

Estatus: No alcanzado

Más datos:

Los fulani sokoto, quienes son un subgrupo de la tribu fulani más grande, están en la frontera de Níger y Nigeria. Los sokoto se forman por la clase dominante (Toroobe) y los pastores seminómadas (Bororo). La clase dominante vive en pueblos y ciudades, son educados, y son líderes en los niveles municipales y de estado.

Obstáculos para el ministerio: Los fulani creen que ser fulani es ser musulmán. Muchos fulani son maestros venerados del islam, quienes tienen mucho respeto por su historial islámico. Algunos están participando en yihades (guerras santas) en un esfuerzo de erradicar a los cristianos de su medio, lo cual agrega un nivel de enemistad con creyentes.

Ideas para evangelización: La contaminación del agua es un problema para los fulani sokoto, quienes sufren de malaria y otras enfermedades transmitidas por el agua. Los misioneros y los ingenieros pueden ser bienvenidos en sus esfuerzos de dotar de agua potable a ciudades sobrepobladas. Porque muchos fulani sokoto están entre la clase dominante, estarían en una posición de influir a su circunscripción electoral a considerar las afirmaciones de Cristo.

Enfoque bíblico: Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios. Nehemías 9:3

Oración Bíblica: Ore para que el oír la Palabra les lleve al arrepentimiento.

Enfoque de oración: 2 Timoteo 2:21 dice, «Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.» Ore que los fulani sokoto lleguen a ser «útiles» al único verdadero Dios Santo. Ore para que esta sea la década cuando los fulani sokoto corran a Jesús en busca de salvación.

Recursos en el idioma:

Biblia: Nuevo Testamento

Audio del Nuevo Testamento en línea: Sí.

Película «Jesús»: No.

Grabaciones en audio: Sí.

Le agradeceríamos que compartiera con otros esta petición de oración.

Más información en: Proyecto Josué



No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos