No olvides compartir ...

Por: Teología Sana.

La BBC ha publicado un artículo sobre los abusos y torturas cometidos por el fallecido líder de la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones, TB Joshua. Según la investigación llevada a cabo por la BBC, TB Joshua está acusado de abusos y torturas generalizados durante casi 20 años.

Joshua se convirtió en un fenómeno mundial. Durante 30 años miles de fieles de todas partes peregrinaron hasta su iglesia atraídos por los supuestos milagros que ocurrían durante los sermones. Pero una investigación de la BBC reveló un secreto oscuro.

Según testimonios, TB Joshua habría sido responsable de torturas, violaciones y abusos que cometió dentro de su organización. El equipo de Africa Eye de la BBC habló con al menos 25 personas provenientes de 7 países que aceptaron contar su historia. La Sinagoga de Todas las Naciones no respondió a las preguntas de la BBC sobre los señalamientos aquí mostrados, pero dijo que anteriores acusaciones contra TB Joshua “son infundadas”.

Tras una investigación de dos años, la BBC descubrió:

– Decenas de relatos de testigos presenciales de violencia física o tortura llevadas a cabo por Joshua, incluidos casos de abuso infantil y personas azotadas y encadenadas.

– Numerosas mujeres que dijeron haber sido agredidas sexualmente por Joshua, y varias afirmaron que fueron violadas repetidamente durante años dentro del complejo.

Múltiples acusaciones de abortos forzados dentro de la iglesia luego de las presuntas violaciones de Joshua, incluida una mujer que dice haber tenido cinco abortos.

– Múltiples relatos de primera mano que detallan cómo Joshua fingió sus «curaciones milagrosas», que fueron transmitidas a millones de personas en todo el mundo.

El reportaje de la BBC:


Puedes seguirnos en WhatsApp, Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos