No olvides compartir ...

Por: Jonathan Edwards

Este artículo forma parte de la serie: «365 días con Jonathan Edwards«

«Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios» (Hebreos 4:9).

Cuando el pueblo de Dios está expuesto a aflicciones, puede encontrar reposo en Cristo. Si una persona sufre alguna gran debilidad física, o está sometida a una enfermedad que le produce fuertes y continuos dolores, tales cosas agotarán a una criatura débil como es el ser humano.

En el caso de esas personas, puede servirles de consuelo y de apoyo eficaz pensar que tienen un Mediador que sabe por experiencia lo que es el dolor; quien, por medio de su dolor, les ha comprado una calma y una tranquilidad eternas; y que hará que sus breves sufrimientos redunden en un deleite supremo, que se les entregará cuando reposen de sus labores y sus dolores.

Aunque alguien se vea sometido a grandes estrecheces en lo que concierne a su subsistencia, y la pobreza lo someta a grandes dificultades y penurias, puede que sea un pensamiento consolador y reconfortante saber que tiene un Salvador compasivo que, cuando estuvo aquí en la tierra, fue tan pobre que no tenía dónde apoyar la cabeza, y que se hizo pobre para enriquecerlo a él, y le compró riquezas duraderas, y que convertirá su pobreza en un excelente y eterno peso de gloria.

Si Dios, en su providencia, llama a su pueblo a llorar la pérdida de parientes, y lo golpea una y otra vez para que pierda cada uno de sus seres queridos, será reconfortante y de consuelo pensar que Cristo declaró que ocuparía el lugar de todos los parientes de quienes confían en él.

(De «Seguridad, plenitud y dulce refrigerio, que se encuentran en Cristo», p. 935). Citado en «365 días con Jonathan Edwards«, lecturas seleccionadas y editadas por Dustin W. Benge, puedes adquirirlo en este enlace.

*Jonathan Edwards (1703 – 1758). Predicador norteamericano congregacionalista, usado por el Señor en el Gran Despertar ; nacido en East Windsor, Condado de Connecticut, puedes leer más de su biografía en este enlace.


Puedes seguirnos en WhatsAppFacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
Un comentario en «Reposo de las aflicciones – Jonathan Edwards»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos